El tenista alemán ha tenido que batallar en cinco sets para llegar hasta los cuartos de final. Zverev ha sufrido y resistido ante un gran Cameron Norrie (7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(3)) y espera por Alcaraz o Kecmanovic.
Resultados ATP Open Australia 2024
Zverev vuelve a cuartos de final de un Grand Slam
Un partidazo de octavos de final en este Australian Open, posiblemente el más parejo de la jornada en cuanto al cuadro masculino. Alexander Zverev quería afianzar sus buenas sensaciones en Melbourne, dejando atrás ese susto grande de la segunda ronda ante Klein, luego con una sólida victoria sobre el estadounidense Michelsen. Por su lado, Cameron Norrie llegaba como una sorpresa hasta esta instancia, no por su calidad sino por cómo llegaba a este primer Grand Slam de la temporada, al haberse bajado por lesión en Auckland, además de un flojo cierre del 2023. El británico, tras vencer a Varillas en su estreno, necesitó de una remontada de 0-2 ante el italiano Zeppieri, cargándose después a Casper Ruud en un partidazo.
Zverev pega primero
El partido comenzaba con el servicio de Norrie, llevando la iniciativa en el marcador al ganar con comodidad sus turnos en esa materia, aunque claro, enfrente Zverev también mostraba muy buen nivel al saque, por lo que el resultado avanzaba con velocidad y sin rastro alguno de una chance de quiebre. Todo iba derecho rumbo al tiebreak, hasta que repentinamente, el alemán pudo poner su presión al resto para intentar evitar el desempate y así concretó el ansiado break para colocarse 6-5 adelante. En ese juego para cerrar la historia del primer set, el zurdo británico iba a tener su oportunidad de recuperar la rotura, pero el saque de su rival lo imposibilitaba. Sascha se aseguró ese primer set por 7-5.
Una gran remontada
El panorama se ponía bien cuesta arriba para Cameron desde temprano en la segunda manga, con un nuevo quiebre del alemán, que se iba al segundo descanso con una diferencia favorable de 3-2, que por cómo venía sacando, parecía muy difícil de revertir. Sin embargo, esta vez de manera inmediata Norrie logró recuperar la rotura, entrando de nuevo en la pelea de igual a igual, aunque con mayor necesidad de quedarse con este set.
No solo igualó el marcador, sino que tras ponerse por delante pasaba toda la presión al otro lado. Norrie seguía variando su tenis y estando sólido de cabeza lograba otro break que le dejaba con el 5-3 y la opción de poner las tablas en el marcador. Le costó porque `Sascha´ dispuso de cuatro bolas de break, pero a la segunda opción de set el británico cerraba el parcial para por 6-3 después de una gran remontada igualar el encuentro.
`Sascha´ más cerca de la victoria
Alexander no quería más sustos y empezó otra vez sólido con su tenis. Además llevar la iniciativa del marcador le permitía estar más tranquilo y pasar la presión al otro lado. Logró el break en el cuarto juego y lo confirmó el blanco para marcharse hasta el 4-1. Norrie volví a tener problemas con su servicio y es que alternaba aciertos con errores, eso sí, con una gran actitud seguía peleando en el partido. Le costó cerrar el set, pero a la cuarta oportunidad Alexander Zverev por 6-3 volvía a tomar las riendas y encarrilar la victoria.
Norrie vuelve a su mejor nivel
El público animaba a un Cameron Norrie que otra vez volví a dar un paso adelante. El británico durante toda la cuarta manga varió mucho las alturas, siendo agresivo y jugando numerosas dejadas a un Zverev que no acababa de encontrarse del todo cómodo y veía complicado cerrar el partido en cuatro sets. Sin mayores problemas Norrie llegaba hasta el 5-4 mandando. Justo cuando restaba para ganar el set se encontró con un 15-40 que le daba dos opciones. A la primera lo lograba y cerraba el puño mirando a su banquillo sabiendo que se iba a un quinto y definitivo parcial.
Zverev logra el paso a cuartos
El quinto set comenzó con Zverev quebrando al aprovechar los errores de su rival. Las buenas noticias para el británico es que se reponía rápidamente y tras dos juegos consecutivos tomaba las riendas en el marcado con el 2-1. Daba la sensación de estar un paso por delante, eso sí, no buscaba ser agresivo, ganaba más los puntos por los errores de su rival. El alemán se encontró con una triple oportunidad de break en el séptimo juego, pero Cameron siendo valiente lo salvaba. Además en los momentos calientes sacaba su manita y lograba salvar las situaciones límite. Tras el 6-5 y después de levantar un 0-30 Norrie se aseguraba como mínimo el super tie break, pero iba a tener la opción de ganar el partido al resto.
Zverev no le dejaba opciones y ganando en blanco su turno de servicio llevaba el desenlace del partido al super tie break. Zverev volvía a ser el que dominaba y aprovecha los errores de un Norrie que con el 2-5 veía como se complicaban sus opciones de seguir en el torneo. Una doble falta le penalizaba más y es que su rival se marchaba hasta el 6-2. Ampliaba la ventaja hasta el 8-2 y tenía en sus manos la victoria. Con el 9-3 llegaba la bola de partido. A la primera opción cerraba el duelo y el pase a los cuartos de final.