Crónicas

Zverev comienza firme su estadía en Los Cabos

zverev nishioka atp los cabos
Alexander Zverev avanza en Los Cabos. | Foto: Mextenis.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-0 tras 1h01m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos. De esta forma, el No. 6 del mundo avanzó a los cuartos de final y se verá las caras con Thanasi Kokkinakis.

Resultados ATP Los Cabos 2024

Zverev aplasta y sigue en Los Cabos

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open. En Los Cabos parte como primer favorito y chocaba con Yoshihito Nishioka en el debut.

El alemán destraba el primer set

Alexander Zverev y Yoshihito Nishioka chocaban miradas en la segunda ronda del ATP de Los Cabos.

Desde el arranque, el alemán salió a dominar con su saque y la derecha el encuentro, impactando firme la devolución y quebrando de entrada para desnivelar. Con valentía y coraje, el nipón escapó de un break point para descontar y tratar de igualar el desarrollo. No obstante, Alexander no bajaba sus brazos desde el servicio, lo hacía con porcentajes muy altos y no le daba chances a su rival. Nishioka fue sosteniendo, tratando de mantenerse en juego y con la idea de ser más riesgoso. Sin embargo, Zverev no cedió terreno y selló el 6-3 en 40 minutos.

Zverev aplasta con rosco para avanzar

Con el cuerpo en calor, todo se simplificó para el alemán. Sus golpes empezaron a correr mucho más rápido y le generaban muchísimo daño a un rival que no lograba combatirlo. Nishioka no pudo emplear la mejor estrategia, ya que jugaba muy plano y no lograba variar las alturas de sus tiros. Esto le caía perfecto a Alexander, quien logró quiebres consecutivos para encaminar su triunfo. Ante un rival que no generó oposición, Zverev cerró un contundente 6-3, 6-0 tras 1h01m.

Ads