El nuevo número dos del ranking, Alexander Zverev, depositó su tenis en los cuartos de final del US Open tras vencer en cuatro sets al local Nakashima. Con este triunfo, el alemán chocará con Taylor Fritz para intentar conseguir el boleto a las semifinales.
Zverev se recompone perfectamente y avanza en el US Open
El tercer boleto para los cuartos de final en el US Open se disputaba entre Alexander Zverev (4°) y Brandon Nakashima (50°). Estos dos protagonistas se adentraban en el legendario estadio Louis Armstrong para llevar a cabo los octavos de final del último Grand Slam del año. El tenista alemán ha obtenido grandes resultados en este torneo, su mejor marca fue en el 2020, donde perdió la final ante Dominic Thiem. En cambio, el estadounidense alcanzaba por primera vez la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, ratificando su gran presente en el circuito. Si bien Zverev siempre se posiciona como uno de los favoritos a llegar lejos en estos torneos, en frente tenía un jugador que ha mejorado notablemente su tenis, venciendo a excelentes tenistas.
Nakashima sorprendió y se llevó el primer set
El jugador estadounidense empezó sirviendo en el partido sin saber que iba a poner contra las cuerdas al alemán. A pesar de que Zverev se mostró firme en el arranque y generó una chance de quiebre en el tercer game, Nakashima se iba a desenvolver notablemente. Por su parte, el número cuatro del mundo no tenía inconvenientes en los turnos de servicio, parecía tener todo bajo control. A medida que pasaban los puntos, el jugador local aumentaba su nivel de juego, destacando su gran movilidad. Posteriormente, en el octavo game, Nakashima defendió su espacio con mucha actitud y pudo quebrar el servicio del alemán. Luego, Brandon supo lidiar con las dificultades que presentó su rival para quedarse con el primer parcial por 6-3.
Sascha logró acomodarse en el terreno
Pese a ceder el primer set, Zverev salió decidido a jugar la segunda manga y arrancó de manera contundente. Tras cerrar el primer turno de saque, Sascha consiguió forzar el juego del estadounidense haciéndolo jugar puntos adicionales para luego encontrar el quiebre que buscaba. Acto seguido, el alemán desenfundó un servicio impecable sin mostrar debilidades y se colocó 3-0. Después, Zverev dejó en evidencia que tenía la situación controlada, presionó nuevamente desde el retorno para sumar otro break a su cuenta. Ya con una distancia de cinco dígitos, el alemán manejó los tiempos del partido sin trastabillar y se apropió del segundo parcial con un amplio 6-1.
El alemán estabilizó su tenis con convicción
Después de haber mostrado su autoridad, Zverev arrancó el tercer set dominando con sus tiros y cosechando un quiebre en el juego inicial. Luego, el alemán puso en juego su gran servicio de manera contundente para ratificar la ruptura. Nakashima puso su ficha en el score sin ceder puntos, pero ya se encontraba break abajo y no lo iba a poder revertir. Posteriormente, en el quinto game, Zverev expuso toda su experiencia jugando con mucha soltura para firmar un nuevo quiebre. El alemán sacó provecho de su incontenible saque para marcar una diferencia de 5-1 en los números. Sin nada que hacer por parte del estadounidense, Sascha encontró un equilibrio perfecto para quedarse con el tercer parcial por 6-2.
Zverev puso orden y selló la victoria
En el game inaugural del cuarto set, Nakashima tuvo que convivir con dos bolas de quiebre en contra que al final pudo superar. De igual manera, Zverev no iba a dejar pasar otra posibilidad y desató su jerarquía en el tercer juego para romper el saque del estadounidense. Acto seguido, el alemán abasteció su turno de servicio de manera impecable y capitalizó la diferencia en el score. Las esperanzas de Nakashima se derrumbaron en el quinto juego, debido a que sufrió otra ruptura por parte de su rival, quien no estaba dispuesto a dialogar. Al igual que en el parcial anterior, Sascha consiguió tener una ventaja de 5-1 en las cifras dirigiéndose hacia la victoria. Posteriormente, Zverev ratificó su buen desempeño en el torneo para firmar un triunfo prácticamente confortable luego de un 6-2 en la cuarta manga.
Comentar...