El tenista alemán Alexander Zverev superó al francés Alexandre Muller por 6-4, 7-6(5), 6-1 tras 2h30m de juego en la segunda ronda del US Open. De esta forma, el No. 4 del mundo se metió en la tercera rueda y se enfrentará con el argentino Tomás Etcheverry.
Zverev sigue en sets corridos en el US Open
Alexander Zverev logró un regreso espectacular, recuperándose física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su temporada hasta el momento ha tenido semanas trascendentes y otras duras derrotas que lo mostraron con dudas. El título en Roma y la final en Hamburgo es lo más destacado, además de las semifinales en Australian Open, Los Cabos, Miami, Halle y Cincinnati. En el US Open parte como el cuarto favorito y tras vencer a Maximilian Marterer chocaba con el francés Alexandre Muller.
El alemán saca un quiebre
Alexander Zverev y Alexandre Muller se enfrentaban en la segunda ronda del US Open.
En el despertar del partido, el alemán asechó a su rival con la devolución, lo hizo jugar bastante atrasado y esto le permitió romper el saque para adelantarse en el score. A pesar de verse break abajo en los números, el francés no desistió con sus intenciones, sino que sostuvo una gran velocidad de golpes para recuperar el quiebre y empardar. Por su parte, Alexander mostraba sus clásico vaivenes de concentración, pero luego supo dominar a Muller que entró en varios errores. Zverev sacó para set sin problemas y se colocó 6-4 en 46 minutos.
Alexander sufre en el tie break
Para el segundo set, Alexandre empezó a dominar mucho con su saque y a escapar de momentos incómodos. En el tercer game, el teutón presionó con un gran revés cruzado, pero desperdició dos puntos de quiebre. Luego de algunos juegos sin problemas para los sacadores, Sascha trató de exigir una vez más a su rival, sin embargo, dejó pasar nuevamente grandes chances de ruptura. Con un servicio de excelentes porcentajes, Muller se hizo lugar en el tie break, donde podía sorprender. No obstante, Zverev fue paciente para escapar de un 2-5, hilvanar cinco puntos y ponerse 7-6(5) en 1h14m.
Zverev se suelta para avanzar
Ya con los dos sets a su favor, y luego de escapar de un momento muy peligroso, el No. 4 del mundo soltó completamente su tenis para adueñarse de las acciones. Del otro lado de la red, Alexandre sufrió un fuerte golpe anímico, no pudo olvidarse de la situación que dejó pasar y esto le pesó para lo que restaba del partido. El saque y la derecha del teutón se hicieron grandes y no bajaron su intensidad. Ante un Muller que visiblemente estaba derrotado, Zverev no cedió lugar a la duda y se lo llevó por 6-4, 7-6(5), 6-1 tras 2h30m.