El jugador alemán consigue avanzar a los octavos de final de estos Juegos Olímpicos de París tras derrotar al jugador checo Tomas Machac en dos sets.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Zverev domina en París
La segunda ronda de estos Juegos Olímpicos brindaba a escena al vigente campeón olímpico y uno de los favoritos para hacerse con una medalla en esta ocasión. Alexander Zverev venía tras caer en la final de Hamburgo y tras alcanzar la final de Roland Garros en la misma pista en que se celebra el torneo. Tomas Machac llegaba tras caer en la primera ronda de Umag ante Monteiro y superar en un duro partido a Zhang en la primera ronda. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el jugador alemán era favorito claro para ganar el partido.
Alexander arranca fuerte
El encuentro comenzó con el jugador checo sorprendiendo al quebrar el saque de su rival en el primer juego del partido. Esto sirvió para que Zverev reaccionase y comenzase a mostrar su mejor nivel. Tanto es así que quebró de inmediato y puso el 1-1 en el marcador. En ese momento, todo se tranquilizó y ambos pasaron a ganar sus servicios. El parcial volvió a saltar por los aires en el sexto juego, con Sascha quebrando para poner el 4-2. Tras esto, pudo cerrar el primer set con una nueva rotura en el octavo juego, pero Machac lo evitó. Sin embargo, Zverev terminó ganando el primer set con un 6-3 tras ganar su saque perdiendo solo un punto en este noveno juego del primer set.
Zverev cierra el duelo
El segundo set arrancó con el alemán quebrando, colocando el 2-0 en su favor y teniendo pelota de rotura para el 3-o. Sin embargo, Machac consiguió evitar esa segunda rotura y empató el parcial en el cuarto juego con otra rotura. Así las cosas, el parcial se igualó y ninguno era capaz de llevar peligro al saque rival. Así las cosas, parecía que el tie break sería necesario para definir al ganador de la segunda manga. Sin embargo, Zverev consiguió romper el saque rival en el undécimo juego para poner el 6-5 y servir para cerrar el encuentro. Finalmente, el alemán se clasifica para los octavos de final y avanza en París.