El tenista alemán Alexander Zverev superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-4 tras 1h57m de juego en los cuartos de final ATP 250 de Los Cabos. De esta forma, el No. 6 del mundo avanzó a las semifinales y se enfrentará con Jordan Thompson.
Zverev se mete en semifinales en Los Cabos
Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open. En Los Cabos parte como primer favorito y tras vencer a Yoshihito Nishioka en el debut, chocaba con Thanasi Kokkinakis en cuartos de final.
El alemán se adelante en el score
Alexander Zverev y Thanasi Kokkinakis se enfrentaban en los cuartos de final del ATP de Los Cabos.
El arranque del partido lo tuvo al alemán un poco lento y frío, lo que hizo que el australiano generara tres puntos de ruptura, aunque sin tomar ninguna chance. Al juego siguiente, el oceánico se aceleró con sus golpes, pegó muy incómodo y Alexander lo aprovechó para concretar la ruptura. A partir de ahí, lo fue sosteniendo con holgura, precisión y mucha profundidad. El séptimo game fue clave, ya que Kokkinakis apretó para recuperar, pero en un juego largo dejó pasar dos break points. Con dificultad para llevárselo, Zverev sentenció el 6-3 en 56 minutos.
Zverev sella su triunfo en sets corridos
Los primeros cuatro games fueron sostenidos por los sacadores. El australiano mostró un gran enfoque para sostener sin apuros, mientras que el alemán debió concentrarse para escapar de tres break points. Al no concretar ninguna de esas chances, Thanasi bajó la intensidad de sus golpes y cedió un poco de terreno. Esto no se puede hacer ante un jugador de la categoría de Alexander, que aprovechó el momento para quebrar. En el game de confirmación, volvió a salvar dos break points para seguir arriba. Kokkinakis vio pasar esas chances, pero supo salvar un match point para pasar la presión. Con muchas d, Zverev supo cerrarlo para avanzar por 6-3, 6-4 tras 1h57m.