El alemán Alexander Zverev buscaba recuperar la sonrisa en el ATP Masters 1000 de Cincinnati y en su debut iba a tener un duro partido, ante el ruso Karen Khachanov. Sin embargo, el alemán mostró autoridad y consiguió un gran triunfo
Resultados ATP Cincinnati 2024
Zverev empieza con todo Cincinnati
El paso de Alexander Zverev por el ATP Montreal no terminó como esperaba, cayendo sorprendentemente ante Sebastian Korda. Sin embargo, el alemán quería darse una nueva posibilidad en el ATP Masters 1000 de Cincinnati. Como uno de los grandes candidatos al título, el alemán buscaba pasar la primera prueba y allí se medía ante el ruso Karen Khachanov, que sigue buscando su mejor versión e intentando volver a las primeras planas del circuito profesional. Era la séptima vez que se medían en el circuito profesional, con cuatro victorias para Zverev y dos para el ruso.
El alemán acelera en el primer set
En el primer parcial, Alexander Zverev iba a mostrar su mejor tenis. El alemán hizo gala de su potencia al servicio y fue castigando con su derecha en los momentos claves. Con un inicio igualado, con ambos manteniendo los servicios, parecía que la historia podía estar para cualquiera de los dos. Sin embargo, en el sexto juego el tenista alemán aceleró y encontró el quiebre para tomar la ventaja del set. Así fue como Zverev sacó diferencias y con su servicio no le dio opciones a Khachanov de volver al partido, por lo que se quedó con el set por 6-3.
Zverev cierra un sólido triunfo
En el inicio del segundo set, rápidamente Zverev sacó un quiebre a su favor y empezó a dictar las condiciones del partido. El ruso sumaba y sumaba errores y Zverev no tenía piedad para con él en el inicio. Así encontraba una buena diferencia a su favor, poniéndose 3-0 arriba. Si bien Khachanov logró recuperar uno de los quiebres, la diferencia se iba a mantener a favor del alemán. Con el partido 4-2 llegó la lluvia, que hizo que el duelo se interrumpiera durante algunos minutos.
En el regreso después de la lluvia, Zverev volvió a encontrar un quiebre y quedó a tiro de la victoria, que finalmente iba a cerrar con su servicio. En poco más de una hora, Zverev venció por 6-3 y 6-2 y se metió en octavos de final del ATP Cincinnati, donde se medirá ante Pablo Carreño o Max Purcell.
Comentar...