Alexander Zverev suma sensaciones al conseguir una auténtica paliza tenística ante el francés Hugo Grenier (6-1, 6-0) en su duelo por la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El alemán será rival de Alcaraz o Dimitrov en los octavos de final.
Nueva presentación para Alexander Zverev, que quería seguir adelante en este Mutua Madrid Open luego de esa gran batalla en su debut frente a Roberto Carballés, frente a quien necesitó de casi tres horas y media para sellar la victoria. Hoy se veía las caras ante el francés Hugo Grenier, un jugador de nivel inferior, pero que traía la confianza de haber superado a Diego Schwartzman y a Sebastian Korda sin ceder sets, además de haber pasado también la fase previa.
Zverev, caminando hacia los octavos
Inmejorable comienzo para el tenista alemán, que concretaba una rotura en el primer juego del partido, ya colocándose arriba en el marcador desde muy temprano. Jugando con confianza al ya estar en ventaja, Sascha supo encontrar mucha solidez en el servicio, un factor siempre determinante en su patrón de juego, para casi no darle opciones a un Grenier errático y sin respuestas. El galo podría romper el cero, pero nuevamente iba a ceder su servicio ante las devoluciones profundas del teutón, que ya se ponía 4-1 adelante. A Grenier le costaba mucho cada punto, frente a un Zverev que no dejaba dudas. El alemán se llevaría esa primera manga por 6-1.
Para el alemán era fundamental el poder cerrar el partido lo antes posible, luego de ese estreno cansador frente a Carballés. El rendimiento de Zverev en este duelo ante Grenier tenía mucho más que ver con ese rosco ante el español, que con la batalla previa. Buen saque y dominante con la derecha, Sascha se empezaba a encaminar a la victoria sumando quiebres también en el segundo parcial. Las gradas intentaban apoyar al francés pero todo parecía ya definido, sin siquiera acercarse a tener una chance. Juego muy extenso ese cuarto, con un Hugo que resistía, pero que finalmente cedía su saque una vez más. Tras ese momento crítico, todo fue de Sascha, que sentenció su victoria con un contundente 6-0.