Crónicas

Zverev supera un duro escollo en su camino en Roma

zverev fritz atp roma
Alexander Zverev sigue firme en Roma. | Foto: Mextenis.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 6-3 tras 1h30m de juego en los cuartos de final ATP M1000 de Roma. De esta forma, el No. 5 del mundo avanzó a las semifinales y se enfrentará con el chileno Alejandro Tabilo.

Resultados ATP Roma 2024

Zverev trabaja duro para seguir en el Foro Itálico

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Su paso por los M1000 norteamericanos fue con semis Miami y cuartos en Indian Wells. Tras caer en octavos en Madrid, en Roma venció a Vukic, Darderi y Borges para chocar con Taylor Fritz en cuartos de final.

El alemán destraba el set inicial

Alexander Zverev y Taylor Fritz se enfrentaban en los cuartos de final del ATP M1000 de Roma.

El arranque del partido los tuvo a ambos sosteniendo, pero tempranamente el alemán ejerció presión con la devolución para lograr la ruptura. Esto le dio cierta tranquilidad para manejar el rumbo del partido. Por su parte, Taylor no lograba igualar en intensidad el desarrollo, por lo que cometía varios errores. El servicio con altos porcentajes lo sostenía a Fritz, pero desde la recepción no podía hacer mucho. Zverev no titubeó con el saque y la derecha, y sin problemas se lo quedó por 6-4 en 46 minutos.

Zverev acelera y estampa su victoria

Los primeros seis games del segundo parcial fueron totalmente parejos. Los dos supieron imponer su saque y derecha para pasar cada juego con rapidez, casi sin tener problemas. El estadounidense sabía que debía tomar riesgos, ya que su rival no bajaba el ritmo. Pero nunca lo logró. Fritz se encerró con sus golpes, cedió demasiado la iniciativa y lo pagó muy caro. Desplegando un tenis prolijo y de muy buenos tiros, Zverev se lo llevó por 6-4, 6-3 tras 1h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads