El tenista alemán habló en la previa del inicio del Masters 1000 de Montecarlo, primer evento de la gira europea de tierra batida y en el que el germano tratará de recuperar las sensaciones perdidas tras Melbourne.
Zverev en busca de mejorar sensaciones en Montecarlo
La pasada final del Open de Australia, cedida con una evidente inferioridad ante el italiano Jannik Sinner, afectó mucho a nivel mental a un Alexander Zverev que, más de dos meses después de aquello, todavía anda en la búsqueda de su mejor nivel. En el ATP de Montecarlo, primer evento Masters 1000 en tierra batida esta temporada, tendrá una nueva oportunidad para ello.
El alemán habló para la ATP en la previa de un torneo en el que volverá a partir como primer favorito del cuadro final y cuyo primer rival saldrá del enfrentamiento entre el italiano Matteo Berrettini y un jugador procedente de la fase previa. Zverev indicó esa urgente necesidad de volver a sumar victorias para encontrar de nuevo la senda ganadora en el circuito, señalando también que quizá no debió haber jugado la gira sudamericana de arcilla en el mes de febrero, sino haber utilizado ese tiempo para descansar tras el palo recibido en Melbourne.
Necesidad de sumar triunfos
“Ganar partidos es lo principal para construir la confianza y tener la mentalidad correcta. Necesito ganar partidos y jugar buen tenis. Esto puede cambiar rápido. En Miami sentí que estaba jugando mejor de lo que lo estaba haciendo antes y luego me desperté con un dolor de cuello ese día, lo que fue una desgracia para mí, así que estuve limitado. Pero incluso ganando ese partido, todo puede cambiar rápido. En los cuartos de final, habría jugado con Jakub Mensik. Obviamente ganó el torneo, pero quizás si hubiese recuperado mi confianza, soy el favorito en ese tipo de partidos. Puede pasar muy rápido y espero que ocurra en las próximas semanas“.
Sin descanso desde Melbourne
“No tuve descanso después de Australia y mentalmente me afectó mucho. Estaba muy decepcionado y muy cansado. Volví aquí y fui directamente a Sudamérica, así que realmente no tuve tiempo para procesar lo que pasó, perder una final de Grand Slam. Seguir adelante no fue lo más inteligente“.
Montecarlo
“Aquí me encuentro un poco más relajado, más fresco. Poder dormir en tu cama y comer en casa es muy agradable. Pero, una vez más, ahora mismo se trata de ganar partidos y recuperar el ritmo ganador“.