Challenger

Zhukayev estrena su palmarés en Charlottesville

Zhukayev Mayo Challenger Charlottesville
Zhukayev, campeón en los Estados Unidos. | Foto: Open Parc /objectif.instinct

Beibit Zhukayev alcanza la gloria tras superar al estadounidense Aidan Mayo en sets corridos (6-3, 6-4) en la final del Challenger de Charlottesville. El kazajo conquista así su primer título en el circuito.

Cuadro ATP Challenger Charlottesville

Momento de definición en Charlottesville, con el enfrenamiento entre dos jugadores revelación de la semana. Beibit Zhukayev venía con grandes sensaciones en todo su camino hasta esta final, dejando en el camino a jugadores como Montes de la Torre, Serdarusic y luego, Kypson, en las semis. Por su lado, Aidan Mayo, proveniente de la fase previa, apenas había cedido un set en la semifinal ante Quinn, también favorecido por la baja de Opelka en la segunda ronda.

Zhukayev, el campeón en Charlottesville

Mucha paridad en el inicio de esta gran final, con los dos jugadores sintiendo esa presión lógica de la instancia que se estaban jugando. En el séptimo juego, al servicio del kazajo, llegarían las primeras oportunidades de quiebre en favor de Mayo, pero el nacido en Aktau lograba sacar el game adelante a base de muy buenos servicios, su principal arma a lo largo de toda la semana. Por el contrario, el propio Zhukayev sería quien se pondría en ventaja al sacar provecho de su primera oportunidad, y tras un gran revés paralelo, forzaba el error de su rival para colocarse 5-3 arriba. Con un ace abierto, el de Kazajistán cerraba el primer set por 6-3.

Una tónica parecida en la segunda manga, y nuevamente era Beibit el que pegaba primero. El kazajo firmaba el quiebre en el quinto juego para establecer el 3-2 en el marcador, tomando devoluciones tempranas y poniendo a defender a Mayo, que tras perder su turno de saque, golpeaba la raqueta contra el piso. A partir de ahí, una solidez total al servicio, permitiría que el panorama empiece a tomar un rumbo definitorio en este parcial. Tras un buen saque ganador, y cerrando en cero, Zhukayev sentenció su victoria con un 6-4 final, para alzarse con el título en Charlottesville.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads