Crónicas WTA

Lin Zhu consigue su primer título WTA en Hua Hin

zhu campeona hua hin
Lin Zhu es la campeona en Hua Hin| Foto: Thailand Open

La tenista china Lin Zhu consigue salir campeona alzando su primer título WTA al derrotar a Tsurenko en dos mangas en la final del torneo celebrado en tierras tailandesas como es Hua Hin por 6-4, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hua Hin acogía la gran final del torneo WTA en la ciudad tailandesa, y lo hacía con dos protagonistas inesperadas como eran Lesia Tsurenko y Lin Zhu. La ucraniana y la asiática no estaban entre las favoritas al título final, pero su buen hacer a lo largo de toda la semana las permitió poder luchar por un título que hacía mucho tiempo que no hacían. Tsurenko llegaba a su primera final tras unos años complejos en donde los problemas físicos se habían apoderado de ella, mientras que Zhu llegaba en un buen momento de forma tras su gran actuación en el Open de Australia hace menos de un mes.

Zhu es la más fuerte en Tailandia

La final se presentaba como una oportunidad única para ambas de lograr un título WTA tras mucho tiempo sin hacerlo, y fue la ucraniana quien comenzó mandando primero en el encuentro gracias a un break logrado al inicio del encuentro. Pero Zhu no tardó en reaccionar y rápidamente niveló el marcador gracias a su mayor agresividad desde el fondo de la pista, lo que le permitió a la asiática hacerse con el control del juego ante una Tsurenko que se mostraba bastante más defensiva. La primera manga cayó del lado de Lin Zhu por 6-4 y de esta forma se quedaba a un solo set de su primer título WTA.

El segundo acto comenzó con las dos jugadoras manteniendo su saques al comienzo del set, pero Zhu no tardó en imponer su mayor ritmo desde el fondo de pista y de esta forma logró un break que le permitió ponerse con ventaja en el marcador. Los juegos se sucedían, y los breaks por parte de ambas jugadoras se iban sucediendo sin que ninguna lograse mantener su servicio de forma constante. La tenista china tuvo la oportunidad de cerrar el partido con su saque, aunque Tsurenko logró romper el servicio de la asiática para alargar el encuentro unos pocos minutos más. Sin embargo, el destino ya estaba escrito y Zhu rompió el servicio al juego siguiente para de esta forma levantar su primer título WTA con 29 años en la ciudad de Hua Hin saliendo campeona.

Ads