La tenista china valoró ante los medios de comunicación su derrota en el partido por el título de las WTA Finals 2024, que finalmente cedió en el tiebreak del tercer set frente a la estadounidense Cori Gauff.
Zheng analizó su derrota en las WTA Finals
Apenas un juego separó a Qinwen Zheng de convertirse en la primera jugadora china en hacerse con unas WTA Finals. En una final muy cerrada y que se fue a más de tres horas de duración, la tenista asiática se vio doblegada por la estadounidense Cori Gauff en el desempate del tercer set y tras desperdiciar su saque con 5-4 para llevarse el título.
En declaraciones recogidas por la WTA, la actual número cinco del mundo analizó la derrota ante los medios, reconociendo la dureza del partido que, a su juicio, se terminó decantando en su contra por pequeños detalles, entre ellos, no ser tan paciente en los momentos clave del mismo. Por otro lado, la china recalcó que este tipo de situaciones cree que la harán más fuerte, tratando de sacar el máximo partido de ellas.
Un partido decidido por mínimos detalles
«El partido se ha decidido en un par de puntos importantes, no tengo nada más que decir. Ha sido muy cerrado y, al final, en este tipo de encuentros no se trata tanto de tenis, sino de las decisiones que tomas en la pista«.
Más impaciente que en otros días
«Fue un partido muy físico, no tanto explosivo. Diría que, en ciertos momentos, no he sido tan paciente como debiera. Sinceramente, en los Juegos Olímpicos lo fui mucho más. Pero al mismo tiempo, cada vez que tuve una bola corta y la ataqué, eso podría haber cambiado el partido. Pero esto es tenis, estas cosas pasan«.
Aprender de estos partidos
«He jugado grandes partidos en este torneo, por supuesto. La final ha sido muy dura, muchos peloteos, muy físicos… Ella (Gauff) es el prototipo de jugadora sólida. Su estilo de juego es muy diferente al de Aryna Sabalenka, el otro partido que perdí. Estas dos derrotas me han hecho pensar en las cosas que tengo que mejorar. Siempre ocurre así cuando pierdes, que hay ciertas lecciones que puedes sacar. Por eso creo que hay muchas cosas positivas del torneo. Ha sido mi primera vez en unas WTA Finals y, claro que duele perder así. Pero quizá la próxima vez lo haga mejor«.
Seguir luchando
«Lo más positivo fue eso, que pasara lo que pasara en la pista, luché hasta el final. He tenido una gran temporada, culminada con mi primera clasificación para unas WTA Finals. Aunque hoy no haya tenido suerte, sigo creyendo que tengo muchas cosas que aprender. Esto es tenis. Siempre lo das todo, pero a veces no te sales con la tuya. Por contra, si sigues insistiendo y trabajando duro, tarde o temprano, tendrás otra oportunidad. Tengo que mejorar pero también mantenerme fuerte«.