En los cuartos de final del WTA Wuhan el público chino quería celebrar por todo lo alto. La tenista local Qinwen Zheng impuso su mejor tenis y logró vencer a Jasmine Paolini en tres parciales.
Qinwen Zheng se hace fuerte en casa
Jasmine Paolini buscaba mantenerse en la lucha por el título en el WTA Wuhan. La italiana sumó dos grandes victorias en el torneo chino, ante Yue Yuan y Erika Andreeva en sets corridos. Sin embargo, en los cuartos de final iba a enfrentarse al crédito local Qinwen Zheng. La china buscaba hacerse fuerte en casa y con el apoyo de todo el público, quería dar el golpe en Wuhan. Era la tercera vez que se medían en el circuito, con dos victorias para la china en el mano a mano.
La china se despega en el primer set
En el primer parcial rápidamente iba a haber una diferencia en el marcador. Qinwen Zheng iba a buscar agresividad en los primeros juegos y así se iba a quedar con el primer quiebre del partido. La china sacaba diferencias para ponerse 3-1 arriba y no iba a soltar esa diferencia. Paolini se mostraba errática, sin poder encontrar buenas sensaciones y así iba a mantenerse. La china sacaba otro quiebre a favor para ponerse 5-2 y con su servicio no iba a tener problemas para vencer por 6-2.
Paolini se recupera
Ya en el segundo parcial la historia cambiaría. Aunque Zheng iba a tener un quiebre en el primer juego, finalmente Paolini aceleraría para recuperar la diferencia. Todo se mantenía igualado, con Paolini teniendo ventaja en su servicio, hasta que en el cuarto juego la italiana encontraría un quiebre a su favor. Así fue como se puso por delante y no dejó que la china se haga fuerte en casa. Con esa diferencia Paolina iba a tener la chance de cerrar el set y gracias a un saque ganador, logró la manga por 6-3 y puso todo en tablas.
Zheng abrocha un triunfo impecable
En el inicio del tercer set todo iba a comenzar igualado. Zheng iba a tener una chance de quiebre a su favor, pero no iba a poder aprovechar esa oportunidad. Ambas iban a encontrar solidez al servicio en los primeros juegos. Esa tonalidad se iba a mantener durante buena parte del tercer set, pero iba a ser Zheng la que encuentre el quiebre para tomar ventaja. En el octavo juego la china iba a acelerar para tomar el control y luego, con su servicio, y tras un error en la derecha de Paolini, se quedó con el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-3 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Wang Xinyu.
Zheng Qinwen secures consecutive WTA 1000 semifinals 🔝#WuhanOpen pic.twitter.com/xAhVzFhNLS
— wta (@WTA) October 11, 2024