La mejor dupla del mundo, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, superaron a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-2, 7-6(4) tras 1h05m de juego en la final del ATP M1000 de Montreal. De esta manera, se alzaron con el séptimo título en este nivel.
Zeballos y Granollers brillan para ser los ganadores en Canadá
Horacio Zeballos y Marcel Granollers persiguen el sueño de levantar un título de Grand Slam en conjunto, algo que se les ha ido negando, pero que las oportunidades las tuvieron. En esta temporada lograron alcanzar la cima del ranking mundial y buscan permanecer en ese escalafón. En lo que va del 2024 sólo se consagraron campeones en el ATP M1000 de Roma, además de disputar las finales de Auckland, Buenos Aires e Indian Wells, y las semifinales en Roland Garros y Wimbledon. Esta semana en Montreal eliminaron a Etcheverry/Tabilo, Bolelli/Vavassori y Arevalo/Pavi para cruzarse con Rajeev Ram y Joe Salisbury en la gran final.
La pareja iberoamericana domina el set inicial
Horacio Zeballos/Marcel Granollers y Rajeev Ram/Joe Salisbury dirimían el título del ATP M1000 de Montreal.
El arranque del encuentro fue dominado por el saque y la volea de cada uno de los equipos, por lo que pasaron bastante rápidos con poco desarrollo. En el quinto game, el argentino y el español tuvieron buenas respuestas desde la devolución, siendo profundos y veloces en la red para anticiparse en cada disparo. Tras concretar la rupturas, fueron contundentes para confirmar en cero. Por su lado, Ram y Salisbury mostraron algo de imprecisión, siendo pasivos y poco agresivos. Zeballos y Granollers volvieron a ser ofensivos para firmar el 6-2 en 25 minutos.
Zeballos y Granollers escapan para ser campeones
En la segunda manga todo fue muy parejo. A lo largo de todo el parcial fue dificil ver momentos críticos, ya que cada uno servía con buena concentración. Los porcentajes de primeros saques fueron altos, lo que hacía que cierren los puntos sin mucho esfuerzo. La dupla iberoamericana buscaba la paralela, pero con algunos errores. En el undécimo game, el estadounidense y el británico salieron de cuatro break points para asegurarse la muerte súbita. A continuación, Ram y Salisbury presionaron, pero no aprovecharon el set point. En el tie break, Zeballos y Granollers hicieron la diferencia para sellar el 6-2, 7-6(4) en 1h05m.
Comentar...