Renata Zarazúa no pudo dar el salto en el WTA de Mérida y quedó en la puerta de las semifinales. La mexicana batalló con todas sus herramientas, pero se terminó llevando la derrota frente a la tunecina Sonmez en tres parciales.
Zarazúa hizo todo lo posible y quedó eliminada de Mérida
La mexicana Renata Zarazúa (62°) arrancó su travesía en el WTA 250 de Mérida con una confortable victoria sobre la estadounidense Urhobo. En los octavos de final, la jugadora local tuvo que esforzarse para sacar adelante un extenuante partido y logró vencer a la polaca Chwalinska en tres parciales, batallando por dos horas y media. Zarazúa continúa escalando en el ranking y se ha convertido en la favorita del público mexicano. En esta oportunidad, la tenista surgida en la capital mexicana buscaba meterse entre las cuatro mejores de Mérida y para eso tenía que doblegar a la tunecina Zeynep Sonmez (127°), quien venía de eliminar a la francesa Jacquemot.
La tenista local saca ventaja y defiende su posición
El partido arrancó con la mexicana al servicio, quien no tuvo problemas para estrenar el marcador y luego generó una chance de quiebre desde la devolución, pero no pudo concretar el break. Después de dos turnos de saque fluidos, sin controversia alguna, Zarazúa debió acudir a puntos adicionales en el quinto game para retener el servicio. De todos modos, Renata logró tomar impulso en el siguiente juego, se desenvolvió en el retorno y capitalizó un quiebre. Luego, la mexicana se vio obligada a exigir su tenis para eludir tres bolas de break que produjo la tunecina y pudo consolidar la ventaja. Posteriormente, Zarazúa sacó provecho de la diferencia y utilizó su saque para sellar el primer set con un 6-3.
Sonmez consigue alejarse en las cifras para igualar el marcador
A pesar de que la mexicana empezó apretando en el segundo parcial, fabricando una oportunidad de break, Sonmez fue quien se puso en ventaja después de firmar un quiebre en el segundo game. La tunecina administró su servicio jugando un tenis sin fisuras para ratificar una diferencia de 3-0. Después de validar la ruptura, Sonmez desplegó sus herramientas con total convicción y se mostró firme en el retorno para cosechar otro quiebre, dejando mal parada a la mexicana. Zarazúa pudo achicar la desventaja con un break, lo que le permitió emparejar un poco el desarrollo del encuentro. De igual manera, la tunecina manejó la situación con mucha madurez, consolidando la ventaja, y se terminó llevando el segundo episodio por 6-3.
La tunecina descompone la paridad y se lleva la victoria
La manga decisiva arrancó de manera positiva para la tenista local que, después de un turno de servicio contundente, consiguió una ruptura rápida en el segundo juego. De todos modos, la tunecina se recuperó enseguida, forzando puntos adicionales en el saque de la mexicana y llegó a igualar el marcador. Luego, en el quinto juego, Sonmez volvió a imponer sus cualidades en el retorno para concretar otra ruptura. Sin embargo, Zarazúa no dio el brazo a torcer en el duelo y mostró su espíritu combativo para rescatar el servicio perdido. En el noveno game, Sonmez sacó fuerzas y aprovechó una clara oportunidad para ponerse en ventaja, lo que le permitió servir para partido, adueñándose del triunfo con un 6-4 final.
Ver esta publicación en Instagram