El tenista español no consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Ginebra. Zapata no logra mantener un buen rendimiento durante el encuentro, por lo que tuvo que retirarse en favor de Christopher O’Connell tras dos sets (0-6, 0-3, ret) tras 38min de tenis.
Bernabé Zapata afrontaba el segundo de los encuentros a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Ginebra en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista australiano Christopher O’Connell. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Vitaliy Sachko. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante en su estreno ante Nino Serdarusic. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Christopher O’Connell se hace grande en la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Christopher O’Connell. El jugador australiano conseguía dejar una situación de completo monólogo a su favor. Eso significaría que, con tres roturas en su haber, lograría aprovechar su único punto de set para confirmar un parcial de 6-0. Bernabé Zapata estuvo neutralizado en todo momento, puesto que sus golpes no estaban surtiendo efecto en el juego de su adversario.
Bernabé Zapata tiene que retirarse en mitad del set
En el arranque del segundo set sería nuevamente Christopher O’Connell quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador de Oceanía conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, obteniendo una doble rotura a su favor. Tras esto la cosa se pararía en Ginebra. Bernabé Zapata parecía estar sufriendo algún tipo de molestias, motivo por el cual tendría que parar por unos instantes para asimilar el contratiempo. Luego de una breve valoración, el número 37 del ranking ATP confirmaba al juez de silla su no continuidad en choque. Esto confirmaba la prematura victoria de un Christopher O’Connell que accedía a los cuartos de final del torneo de Ginebra.
Comentar...