Challenger

Bernabé Zapata avanza a las semifinales de Poznan

Zapata Muller Challenger Poznan
Bernabé Zapata logra avanzar en Polonia. | Foto: ATP

Trinufo sufrido de un Zapata que pudo haber ganado de manera más holgada, pero que se mete en semifinales del Challenger de Poznan.

Bernabé Zapata está en semifinales del Challenger de Poznan, tras vencer en dos sets al francés Alexandre Muller en un partido en el que pudo haber ganado más cómodamente de lo que refleja el marcador final, cediendo su servicio en momentos donde pudo haber ganado de foma más holgada en un partido en donde el español demostró su buen momento de forma y su buena racha de resultados que atraviesa hoy en día.

Zapata llega a semis en Polonia

El primer set estuvo dominado por un Zapata que se hizo con el control del partido y dominando absolutamente todos los puntos ante un Muller que no está al nivel de Zapata a día de hoy, y en el primer set se le ha visto muy errático y con una actitud algo pasiva en ciertos momentos, contrastando con la intensidad del tenista español durante todo el set.

El segundo set ha seguido la misma tónica que el primero con un Zapata inspirado y demostrando su buen momento de forma, aunque ha desaprovechado el break de ventaja y se ha visto obligado a cerrar el partido en un desempate no apto para cardíacos. El tenista francés ha subido el nivel de intensidad ante un Zapata que ha tenido una desconexión que le ha podido costar muy cara, pero que finalmente ha podido solventar en el tie-break y tirando de experiencia y saber estar en los momentos clave ante un Muller que no ha tirado la toalla en el segundo set.

Próximo rival el kazajo Popko, un rival correoso en estas pistas de tierra. El único enfrentamiento que han tenido entre sí fue hace poco tiempo, en la fase previa del último Roland Garros, Allí, Zapata triunfó en sets corridos.

Translate