El tenista español consigue su primer triunfo importante en su andadura por Barcelona. Zapata logra mantener un excelente ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Attila Balazs en dos sets (6-2, 6-2) tras 1h16min de cómodo tenis.
Bernabé Zapata afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Barcelona en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista húngaro Attila Balazs. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en la primera ronda del ATP Montecarlo frente al tenista francés Benjamin Bonzi. Por su parte el tenista natural de Hungría llegaba a este partido tras haber caído en el primer encuentro de la fase previa del también torneo monegasco. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2019. En ambas ocasiones saldría vencedora la raqueta húngara.
Bernabé Zapata comienza con fuerza el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Bernabé Zapata. El jugador español conseguía agenciarse los tres primeros juegos del partido. Al momento respondería Attila Balazs, aunque de poco serviría. Los golpes del hispano estaba haciendo mella en su rival, siendo ese el motivo por el que nuevamente conseguiría otros dos juegos consecutivos para dejar la situación con 5-1 a su favor. Tímidamente la raqueta húngara intentaría recortar nuevamente distancias, aunque de poco serviría. Finalmente, y tras necesitar hasta cuatro puntos de set, cerraba la raqueta hispana la primera manga a su favor con un contundente 6-2.
La raqueta española confirma su victoria
En el arranque del segundo set sería ahora Attila Balazs quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Bernabé Zapata, quien encadenaría hasta cuatro juegos consecutivos para dejar la situación 4-1. Tímidamente, y con un buen acierto en sus golpeos, intentaría recortar distancias Attila Balazs. Por partida doble volvería a tomar la ventaja final el jugador hispano. Finalmente, y tras necesitar dos puntos de partido, Bernabé Zapata sellaba su victoria con un cómodo 6-2. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Cataluña.