Noticias

Mikael Ymer anuncia su vuelta al tenis a ocho meses de su retiro

mikael ymer vuelta tenis
Mikael Ymer regresa a las pistas tras su retiro. | Foto: @AlexandreHergott - Open Parc.

El sueco Mikael Ymer publicó en sus redes sociales que ya se está entrenado y regresa al tenis en ocho meses, una vez cumplida su sanción por dopaje.

Ymer regresa a la competición profesional

Mikael Ymer sorprendió al mundo del tenis al anuncia su sorpresivo retiro en agosto de 2023, a escasas semanas de enterarse su sanción de 18 meses por dopaje. Aparentemente, esa penalización le generó un gran enojo, lo que lo llevó a tomar esa decisión. Desde ese día hasta hoy, no se volvió a pronunciar en las redes sociales. Sin embargo, esta mañana publicó en su cuenta de X (Twitter) @MikaelYmer: «El retiro fue aburrido. Nos vemos en ocho meses«.

¿En qué torneo puede regresar Mikael Ymer?

En ocho meses culminará la sanción de Mikael Ymer, por lo que estará habilitado para regresar a la máxima competición. Si bien no se sabe aún en qué torneo puede regresar, actualmente es No. 307 del mundo (aunque irá perdiendo ranking porque se le irán puntos). En el momento en el cual le llegó la pena, tocaba el Top 60, por lo que podría regresar en el Australian Open 2025 utilizando el ranking protegido.

El 2023 de Ymer

El último partido que disputó Mikael Ymer fue en Wimbledon 2023, cuando cayó ante el colombiano Daniel Galán en una batalla por 6-2, 6-7(2), 7-6(5), 3-6, 6-1. Lo mejor de su temporada había sido la final en el Challenger de Ottignies, partiendo desde la clasificación. Además, hizo cuartos de final a nivel ATP en Adelaida, Marsella y Eastbourne. Luego su año debió cortarse en julio y no pudo continuar con su año. Al mes anunció su retiro del tenis profesional por la pena de 18 meses por dopaje. Ahora se ilusiona con un regreso, con apenas 24 años y mucho por dar en el circuito.

Ads