Una de cal y otra de arena para las españolas en el debut del WTA Osaka. Bouzas sumó la victoria y está en los octavos de final, pero Bucsa cayó ante la tercera cabeza de serie.
Bouzas y un inicio ilusionante en Osaka
Con ilusión comenzaba Jessica Bouzas su aventura en el WTA Osaka en otra semana de la gira asiática. Su primera rival era la estadounidense Volynets que venía de superar la fase previa sin perder ningún set. Era el primer enfrentamiento entre ambas y Bouzas salió con una marcha más. Un gran inicio de la tenista española le hacía marcharse hasta el 5-2. Bouzas estaba sólida y dominando a su rival. Sumando el octavo juego y gracias a su buen servicio se llevaba el primer set por 6-2 y empezaba a encarrilar la victoria.
El segundo set estuvo más parejo, pero parecía que Bouzas siempre tenía el control del partido. La gallega salió de una situación de tres break consecutivos airosa y se marchaba hasta el 4-2. Desde ese momento mostró su personalidad y sin perder, ni conceder alternativas de break a su rival, por 6-4 acababa logrando el primer triunfo en el WTA de Osaka. Bouzas ya sabe que en octavos de final se medirá ante la rumana Cristian.
Vamos, Jessica 😤💪
Bouzas arranca su participación en el #WTA 250 de Osaka 🇯🇵 con victoria por 6-2 6-4 frente a la estadounidense Katie Volynets
Bucsa busca esta mañana acompañarla en 2R jugando contra la belga Mertens
📸 WTA I #JapanOpen pic.twitter.com/wvJw138VyF
— Tenis España (@RFETenis) October 14, 2025
Bucsa cae con mucha dignidad
En el segundo duelo para los intereses de las españolas en Osaka estaba presente Cristina Bucsa. La cántabra que venía en un gran momento se medía ante la belga Elise Mertens, una de las favoritas al título, ya que era la tercera cabeza de serie del cuadro japonés. Ambas se habían medido en tres ocasiones y dominaba el H2H una Bucsa con dos triunfos por una derrota, siendo la última victoria en el US Open.
El primer set estuvo muy parejo. Las dos mostraron sus grandes virtudes con el servicio y no se vio ni una sola bola de break, demostrando así que ambas se tenían mucho respeto. En el tiebreak el marcador pudo decantarse para cualquier lado, pero fue Mertens, la que dio un paso adelante y por 7-5 se acababa llevando un parcial que duró una hora exacta.
Un duro golpe para Cristina Bucsa que había estado muy cerca del triunfo en el primer set, pero se había escapado por pequeños detalles. En la segunda manga todo siguió muy parejo, pero fue Mertens la que desde el 3-3 daba un paso adelante y tras tres juegos consecutivos con una rotura acababa cerrando el triunfo y eliminando así a la cántabra del torneo japonés.