Crónicas Masters 1000 WTA

Resumen WTA y ATP en el Mutua Madrid Open



Carla Suárez celebrando su victoria ante Elina Svitolina | Foto: MutuaMadridOpen

Día emocionante en el Mutua Madrid Open. Carla Suárez y Elina Svitolina disputaron el encuentro de la jornada. Partido que se adjudicó la española después de una gran batalla. Roberto Bautista, Albert Ramos y Fernando Verdasco también se han clasificado para la siguiente ronda, al igual que los argentinos Leo Mayer y Juan MArtín del Potro.

Segunda ronda WTA en Madrid

En el día de ayer tuvimos el emocionante duelo entre Victoria Azarenka y Karolina Pliskova (6-2, 1-6, 7-5). Acabó imponiéndose la checa en un duelo de lo más parejo, sobre todo en el tercer set. A Azarenka se le notó la falta de competición en los momentos claves ya que tuvo cuatro opciones de rotura después del cinco iguales en la tercera manga y poder, al menos, garantizarse el tie break.

Victoria Azarenka dispuesta a golpear una bola con la derecha | Foto: wtatennis

La que sigue arrasando en el torneo es la defensora del título y primera cabeza de serie Simona Halep que no ha dejado ni respirar a Elise Mertens (6-0, 6-3). Por contra, Caroline Wozniacki se vio en las puertas del torneo después de que Ashleigh Barty (6-2, 4-6, 6-4) la superase en el segundo set, aunque finalmente pudo imponerse en el tercero.

Gran victoria de Carla Suárez ante Elina Svitolina (2-6, 7-6, 6-4). La canaria ha conseguido meterse en octavos con una épica victoria frente a la ucraniana. Carla se ha visto superada en el primer set por el torbellino ucraniano pero con tesón y constancia ha logrado voltear una situación perpleja para ella. Garbiñe Muguruza se vio superada por la presión durante la primera media hora de partido y no le daba dirección a las bolas, y de ello se aprovechó Donna Vekic (2-6, 6-4, 6-1) que se llevó el primer set en un suspiro. En la segunda manga, Garbiñe, ya relajada, aumentó el ritmo y entonces fue Vekic quién, de cara al tercer parcial, no sabía que más intentar para frenar el ritmo de la hispano-venezolana. Será la primera vez que Garbiñe dispute los octavos de final en Madrid.

Lara Arruabarrena y Sara Sorribes no las acompañarán en octavos. Ayer la donostiarra perdió ante Julia Goerges (2-6, 6-4, 6-2) y hoy a la tenista de castellón no ha levantado cabeza después de ceder en un igualado primer set frente a Kristyna Pliskova (7-5, 6-2).

Primera ronda ATP en Madrid

Siguiendo la primera ronda del cuadro masculino la suerte no se ha repartido igual para todos los jugadores españoles. Roberto Bautista Albert Ramos tuvieron que sufrir y darle la vuelta al marcador después de ceder ambos en el primer set frente a Jared Donaldson (6-7, 6-4, 6-4) y Peter Gojowczyk (5-7, 6-2, 7-5), respectivamente. Fernando Verdasco ha sumado su victoria número 500 en su carrera después de derrotar a Paolo Lorenzi (7-5, 6-4).

Guillermo García López disputó un igualadísimo combate con Ryan Harrison (6-4, 7-6). García-López no dio el partido por perdido y llevó el segundo set a la muerte súbita en la que acabó imponiéndose el estadounidense adjudicándose el pase a la siguiente ronda. Pablo Carreño no tuvo opción ante Borna Coric (6-4, 6-2) y también se despide en primera ronda.

Juan Martín del Potro en el Mutua Madrid Open | Foto: LaVanguardia

El argentino Leonardo Mayer se recuperó de un 3-1 en contra en el primer parcial que terminó ganando. Mayer no desesperó y sumó cinco juegos seguidos para ganar con contundencia el primer parcial ante Fabio Fognini (6-3, 6-4). El mismo destino corrió Juan Martín del Potro, que tuvo un buen arranque en Madrid después de dominar a  Damir Dzumhur (6-3, 6-3) y ya se encuentra en octavos.

Milos Raonic logró tumbar al tercer cabeza de serie Grigor Domitov (7-5, 3-6, 6-3). El búlgaro no tuvo ninguna oportunidad de quiebre en el primer set y cedió en el tramo final del set. Y ya en el tercero desaprovechó una en el séptimo juego y Raonic aprovechó para adelantarse en el siguiente y cerrar el partido.

Translate »