Un viernes de definiciones en el Catalonia Open, en la ciudad de Vic, con la disputa de las semifinales en el cuadro de singles y la gran final en los dobles, en una jornada marcada por una extensa interrupción por lluvia.
Masarova y Galfi disputarán la esperada final en Vic
Una jornada de viernes con mucho tenis para disfrutar en el Club Tennis Vic, definiendo a las dos finalistas en individuales y también a las campeonas de dobles, con presencia de una campeona de Grand Slam. En unas semifinales algo impensadas al no contar con cabezas de serie, se medían en primera instancia la húngara Dalma Galfi con la rusa Oksana Selekhmeteva, mientras que después se cruzaban la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich con la suiza Rebeka Masarova, verduga de la campeona defensora Siniakova en cuartos de final.
Contundencia de Dalma Galfi en el inicio de la jornada
Las dos mejores jugadoras de la parte baja del cuadro, Dalma Galfi y Oksana Selekhmeteva se cruzaban esta primera semifinal del día. Un primer parcial de mucho nivel, con dos tenistas que tenían un plan claro para este partido, buscando espacios en la pista con intensos rallies desde el fondo de la pista. La primera diferencia llegaría a favor de Galfi en el sexto juego, pasando al frente por 4-2 y gestionando a partir de ahí, muy bien esa ventaja. La húngara no dejó dudas para llevarse el primer parcial por 6-3.
Un quiebre por lado en el comienzo del segundo set, cuando aparecía repentinamente la lluvia, suspendiendo las acciones por varias horas. Tras el regreso a la pista, otra vez Galfi rompería el saque de su rival para ponerse de nuevo al frente del marcador y acercarse a una victoria en sets corridos. Selekhmeteva pareció quedarse sin energía en esa recta final, y entonces Galfi estableció el 6-1 definitorio para meterse en la final del torneo.
Masarova firma una gran remontada para ser finalista
Momento de la segunda semifinal, con la presencia de la ex representante española Rebeka Masarova, que desde finales del año pasado volvió a jugar bajo bandera de Suiza, su país de nacimiento, enfrentando en esta instancia a la ex Top 30 Aliaksandra Sasnovich. Justamente era la tenista bielorrusa quien comenzaba con mejores sensaciones en esta jornada de viernes, llevándose el primer set por un contundente 6-2.
A pesar del golpe por haber perdido de esa manera el primer set, Masarova recuperó el nivel mostrado durante toda la semana para quedarse con la segunda manga por 6-1 y llegar con mejor semblante a la definición. Las cosas parecían complicarse en el tercero, con una ventaja parcial de Sasnovich por 3-1, pero nuevamente Rebeka supo recuperarse para firmar tres quiebres seguidos y sellar su victoria con un 6-3 final.
Definidas las campeonas en el cuadro de dobles
Una final de lujo para el cuadro de dobles de este Catalonia Open, con la participación de jugadoras Top midiéndose por el título en Vic. La campeona del US Open 2019, Bianca Andreescu, jugando junto a la indonesia Aldila Sutjiadi, enfrentaban a la también canadiense Leylah Fernandez y a la neozelandesa Lulu Sun, las dos principales sembradas en singles, con precipitadas eliminaciones.
Un grandísimo comienzo para la pareja de Bianca y Aldila, con un 3-0 parcial en el marcador, hasta que sus rivales lograban meterse en partido recuperando uno de los quiebres. De todos modos, la propia ex Top 10 junto a la asiática, se llevaban el set inicial por un contundente 6-2. Otra vez la misma dupla empezaría mejor el segundo parcial, y tras un bache de cuatro roturas consecutivas en la recta final, quedaban con la chance de sellar la historia con su servicio. Finalmente, Andreescu y Sutjiadi sentenciarían la victoria con un 6-4 definitorio.
Ver esta publicación en Instagram