Maria Timofeeva consiguió una gran remontada sobre Caroline Wozniacki. La rusa logró imponerse ante la campeona del 2018 y avanzó a la tercera ronda del Australia Open.
Timofeeva avanza en Melbourne
Caroline Wozniacki (252° WTA) está de regreso, la danesa es una de las tantas campeonas del Abierto de Australia que arribó a jugar el primer Grand Slam de la temporada. Wozniacki había jugado su último partido de tenis en Melbourne antes de su retiro en 2020. La ex número uno del mundo, jugó a un gran nivel en su debut, en la segunda ronda se enfrentó a Maria Timofeeva (170° WTA), la joven rusa clasificó la clasificación con mucha contundencia, en primera ronda dio la sorpresa ante Cornet.
Caroline se impone con jerarquía
El comienzo del partido comenzó mostrando una gran versión de la ex número uno del mundo. Tras sostener con facilidad su saque, salió a dar el paso el frente y supo ser contundente con sus cambios de dirección para tomar el saque de su rival y colocarse 3-0 ante el primer descanso. Después de un batallado game de saque, Timofeeva debió mostrar sus variantes para y mejores tiros para conseguir su primer game en el partido.
La campeona del 2018 estaba muy lúcida, con ideas claras y ejecuciones concretas, jugando con margen y sin buscar las líneas conseguía dominar. Con sus cambios de dirección conseguía desestabilizar a su rival. Finalmente, Wozniacki se quedó con el primer set por 6-1.
La rusa viene de abajo y se lleva el partido
Después de dos largos juegos de saque, la danesa logró imponerse y comenzar el segundo parcial 2-0 a su favor. Sin embargo, en el cuarto juego, la rusa salió a imponer un juego más agresivo y consiguió recuperar lo cedido para poner 2-2 el partido. Este último juego representó el “clic” que necesitaba Timofeeva para imponer lo suyo en el partido.
Poco a poco, la rusa comenzó a dominar la toma de la iniciativa y sus tiros hacían mucho daño. Un nuevo break la ponía por primera vez con al ventaja y se colocaba 5-3 y saque, sin embargo la presión la llevó a caer en los error y Wozniacki logró descontar a 4-5. Timofeeva no dudó en el próximo juego y desde la devolución se llevó la segunda manga por 6-4.
El set definitorio comenzó con la danesa break arriba. Sin embargo, la rusa no tardó en recuperar lo cedido y ubicarse 3-1 en el marcador. Timofeeva estaba siendo muy dominante, lograba doblegar en velocidad a su rival. Wozniacki había perdido el control total del partido, su tenis cayó en convicción y su físico no respondía a las demandas de la rusa. Con muchos más winners qué errores no forzados Timofeeva jugó un set sin fisuras, se llevó el set definitorio por 6-1.