Crónicas WTA

Wozniacki triunfa en un interrumpido duelo en Bad Homburg

wozniacki svitolina wta bad homburg
Wozniacki pegando de derecha | Foto: Mateo Villalba / MMO

Caroline Wozniacki y Elina Svitolina debían completar un partido interrumpido por la humedad de las pistas, en el WTA Bad Homburg. Allí la danesa pudo completar la batalla y necesitó mucho trabajo para poder derrotar a la ucraniana en tres parciales.

Resultados WTA Bad Homburg 2024

Wozniacki se queda con una gran batalla en Bad Homburg

Caroline Wozniacki quería reencontrarse con la hierba, luego de un pase bastante fallido por Birmingham. Allí cayó en su debut ante Elise Mertens. Sin embargo, Wozniacki buscaba una nueva oportunidad en Bad Homburg, Alemania. Pese a que las esperanzas estaban renovadas, Wozniacki debía enfrentarse en el WTA de Bad Homburg a una dura contrincante: Elina Svitolina. La ucraniana era una de las grandes candidatas al título y buscaban. Era la séptima vez que se medían en el circuito profesional, en un historial que tenía hasta este martes cinco victorias para Svitolina y una sola para Wozniacki.

Wozniacki muestra las garras en el inicio

En el primer set Caroline Wozniacki iba a dejar en claro que quería imponer su mejor tenis. Si bien en el inicio del partido los servicios no estuvieron tan finos, con dos quiebres por lado, Wozniacki iba a recuperar el nivel rápidamente. Svitolina iba a sumar muchos errores iniciales, enfrentando puntos de quiebre en mitad del set. Si bien pudo recuperarlos, iba a caminar por la cornisa en todos sus juegos de saque. La danesa aprovechó estas dudas para romper en el octavo game y así poder cerrar por 6-3 el primer set, con su servicio.

Svitolina se recupera

Ya en el segundo set el comienzo iba a ser mucho más favorable para la ucraniana. Rápidamente Svitolina iba a poder sostener su saque con autoridad, recuperando en el primer juego puntos de quiebre. No obstante, desde ahí pudo volver a encontrar la agresividad que la caracteriza. Si bien Wozniacki iba a llegar a la igualdad en mitad del set, la ucraniana siempre se mantuvo a un alto nivel. Esto hizo que la historia del segundo parcial se definiera en un tie-break, donde en los primeros puntos Svitolina sacó ventaja y llevó adelante el ritmo de juego, estirando el duelo a un tercer set tras el 7-6(4) del segundo.

La danesa se lleva un importante triunfo

El comienzo del tercer set iba a ser interrumpido. La humedad de las pistas hizo que el duelo se detenga cuando Svitolina había conseguido el quiebre para ponerse 2-1. El duelo se interrumpió y volvió a reanudarse al día siguiente. En el retorno la ucraniana iba a sostener su saque con mucha solvencia, pero la danesa recuperaba la diferencia rápidamente. Desde ahí, Wozniacki tomó el control del partido. En el 5-5 Wozniacki se llevó la ventaja y con un quiebre final en el 6-5, se llevó la victoria para llenarse de confianza. Fue 6-3, 6-7(4) y 7-5 la victoria para Wozniacki, que avanza a octavos de final, donde se medirá ante Veronika Kudermetova. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads