Dos rusos han reinado en la World TEC Cup. Nikita Berdin y Arina Fomina han logrado llevarse el título cuajando así una semana perfecta y que no olvidarán.
Los jóvenes promesas del tenis ruso arrasan en la World TEC Cup.
El domingo se disputaban en el centro de alto rendimiento TEC Carles Ferrer Salat las dos grandes finales de su importante campeonato sub14 conocido como World TEC Cup. Después de un torneo con más de un centenar de jóvenes promesas del tenis mundial que habían disfrutad en las instalaciones de TEC Carles Ferrer Salat el domingo se iban a conocer a los dos campeones de individuales. En una de las dos finales había representación española. En la final masculina todas las miradas estaban sobre el joven Toni Escarda que había cuajado un torneo casi perfecto hasta el momento.
Nikita Berdin gana el título
La final masculina tenía como protagonistas a Nikita Berdin y Toni Escarda. Ambos habían encontrado su mejor versión en un torneo en el que ninguno de los dos había perdido un set. Con mucha superioridad frente a sus rivales llegaban a la lucha por el título. La confianza de los dos estaba por las nubes, pero solamente uno de ellos podía levantar el trofeo de campeón. Se esperaba un bonito e igualado duelo.
En la primera manga las cosas no le fueron bien a un Toni Escarda que no se mostró al nivel de días anteriores. Berdin en cambio sí estaba jugando muy cómodo y tranquilo. Su buen hacer en este primer set se plasmaba en el marcador y se llevaba el primer set por un contundente 6-2.
Poco a poco fue Toni Escarda entrando en el partido. Esos nervios fueron desapareciendo y empezaba a jugar de tú a tú contra su rival, teniendo que subir así su nivel de juego. La segunda manga estuvo muy pareja. Poco a poco el marcador se acercaba a los juegos finales del set. Los pequeños detalles dictaron la sentencia de este parcial y fue Nikita Berdin el que se mostró más acertado para por 7-5 acabar ganando el duelo y consiguiendo así el trofeo de campeón. Gran experiencia para un Toni Escarda que también jugó el sábado la final del dobles, aunque tampoco pudo reinar.
Ver esta publicación en Instagram
Arina Fomina impone su ley
La final femenina enfrentaba a la rusa Arina Fomina contra la estonia Elizaveta Anikina. Fomina había aprovechado a la perfección ese wild card que le había otorgado el torneo y se había colado en la final dejándose solamente un set en toda la semana y yendo menos a más. Al otro lado una Anikina que había tenido que sufrir más que su rival, pero que había logrado contar todos sus partidos por triunfos para pelear por el título de campeona.
Fomina desde el inicio se mostró muy tranquila y cómoda sobre la pista. Se le veía con las ideas más claras y sobre todo más acertada que su rival. Anikina plantaba cara, pero era finalmente Arina la que lograba llevarse el primer set por 6-3 para dar así un golpe sobre la mesa y empezar a encarrilar la victoria.
Anikina no iba a bajar los brazos y siguió peleando, confiando en una posible remontada que le llevara hasta el trofeo. En cambio su rival no estaba por la labor. Fomina volvía poco a poco a imponerse sobre la pista y el marcador le hacía quedarse muy cerca del triunfo. Mismo resultado que en el set anterior, ya que por un doble 6-3 Fomina lograba llevarse el título en la Wordl TEC Cup 2024 para lograr el pleno de títulos en la modalidad de individuales para Rusia.
Ver esta publicación en Instagram