Challenger

Coleman Wong culmina su sueño con un título inolvidable

Coleman Wong culmina su sueño con un título inolvidable
Coleman Wong realizando un servicio | Foto: Morelia Open 2026

2 min de lectura

Día inolvidable para Coleman Wong. El tenista natural de Hong Kong consigue su primer título Challenger tras una apretadísima final ante Adam Walton.

Cuadro ATP Challenger Jiujiang 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
C. Wong772
A. Walton560

Wong reina en una final durísima en Jiujiang

El Challenger de Jiujiang bajaba el telón con un interesantísimo partido entre los cabezas de serie tres y cuatro que terminó encumbrando al jugador local tras dos disputados sets. Coleman Wong llegaba tras caer en su anterior torneo en la primera ronda y tras superar a sus cuatro rivales hasta la final sin ceder un solo set. Adam Walton llegaba con bastantes más horas en pista tras necesitar llegar al tercer set en tres de los cuatro partidos disputados en territorio chino. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista local, ganador de dos de los tres partidos previos entre ellos.

Wong se pone por delante

El encuentro comenzó con ambos ganando su primer turno de saque antes de entrar en un intercambio de roturas que iba a dejar al australiano con una ventaja de 4-2. Sin embargo, Wong elevó su nivel para tratar de recuperar la rotura y dos juegos más tarde empató a cuatro tras quebrar el saque rival. Tras esto, el tenista local tuvo que salvar una opción de quiebre del aussie en el undécimo juego que hubiese sido definitiva. Esto afectó de gran manera a Adam, que cedió su saque en el duodécimo juego tras no aprovechar sus oportunidades y cedió el primer set con un 7-5.

El tie break decide el ganador del segundo set

La segunda manga tuvo un inicio y desarrollo diametralmente opuesto al anterior, con ambos asegurando su servicio y sin ser capaces de generar oportunidades al resto. De esta manera, pasaron del intercambio de golpes al estudio de las jugadas en una situación que hizo inevitable el tie break. Con el partido superando la hora y media de juego el desempate comenzaba con ambos consiguiendo un minibreak antes de comenzar las hostilidades. Finalmente, un Wong empujado por su público consiguió sumar el primer título de su carrera profesional tras una final apretadísima ante el australiano.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads