El tenista suizo Stan Wawrinka eliminó al británico Andy Murray por 6-3, 6-0 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del Challenger 175 de Burdeos. El No. 84 del mundo se enfrentará con Ugo Humbert o Gauthie Onclin en los cuartos de final.
Un duelo que tranquilamente podría darse en ronda decisivas de cualquier Grand Slam, pero el presente de cada uno dijo que se diera en un torneo Challenger de categoría 175. Stan Wawrinka sigue activo a sus 38 años, disfrutando del tenis y generándose nuevas oportunidades. Los cuartos en Rotterdam y Marsella, y la cuarta ronda de Indian Wells le dieron la posibilidad de volver a meterse Top 100. Andy Murray dejó atrás algunas lesiones que le complicaron su carrera y hasta estuvo cerca del retiro. Su vuelta ha sido de forma increíble, regresando al Top 50 en un 2023 en el que logró un título en el Challenger de Aix en Provence y una final en el ATP de Doha.
Un encuentro de gigantes
Stan Wawrinka y Andy Murray se cruzaban las miradas en los octavos de final del Challenger de Burdeos.
Desde el comienzo del encuentro se vio un claro dominador. El suizo fue quien se encargó de tomar la iniciativa, distribuyó con su revés y con su drive fue profundo para quebrar y adelantarse. Del otro lado, al británico le estaba costando muchísimo la movilidad, se lo veía molesto y sin encontrar respuestas a su tenis. Con mucho ímpetu, solidez y soltura, Stan fue creciendo en los números para seguir arriba. Con mucho esfuerzo, Murray escapó de cinco set points para imponer presión. Sin embargo, Wawrinka no tuvo problemas y se lo llevó por 6-3 en 46 minutos.
Luego, todo se le simplificó al tenista de 38 años. Acrecentando su intensidad ante un rival que cada vez se alejaba mucho más de lo que podía dar. Lanzado y con total dominio de la acción, Stan rompió rápidamente en el arranque del segundo set para ponerse 4-0. Lejos de estar en su mejor día, Murray no podía lastimar con sus tiros, seguía incomodo y sin entender por dónde cambiar el rumbo del partido. Sin cesar con su tenis, Wawrinka sentenció un contundente 6-3, 6-0 tras 1h17m.