El tenista suizo conversaba durante la rueda de prensa previa a su segundo encuentro en Francia. Stan Wawrinka se mostraba conforme con su primera victoria en Roland Garros, así como espera con ansia su continuidad en el torneo galo durante este 2023.
Stan Wawrinka está intentando volver a vivir grandes momentos en un nuevo inicio del torneo luego de haber conseguido su primera victoria en su debut en el cuadro final masculino de Roland Garros, donde espera poder hacer un gran papel. El jugador de Suiza tuvo que saber llevar un encuentro con muchos altibajos, donde el juego sorpresivo de su rival jugó un papel importante. Por ese mismo motivo, Stan dice ante los medios de comunicación todo lo que vivió en todas sus anteriores participaciones.
De todos, fue el cara a cara más complicado
«Sí, probablemente fue el más difícil que jugué contra él. Eso es seguro. Hoy fue una dura batalla. Uno largo, seguro».
Sobre lo difícil que le fue cerrar el encuentro a su favor
«Sí, tuve alguna oportunidad en el tercer set para quizás encontrar una manera de terminar. No pude. Creo que siempre ha sido un jugador difícil de jugar, especialmente cuando está en su buen ritmo. Para mí era importante mantenerme enfocado en lo que quería hacer».
Su título como junior, una experiencia inolvidable
«Sí, fue hace mucho tiempo tiempo. Fue una experiencia increíble para mí, fue mi primer, y único, Grand Slam como junior y lo gané aquí. Pero para mí toda la experiencia fue increíble también para ver todos los partidos del cuadro principal masculino. Estaba viendo jugar a muchos jugadores y siempre fue especial estar aquí como junior».
Su próximo encuentro tendrá emociones fuertes
«Sí, va a ser un partido interesante seguro. Creo que es la primera vez que vamos a jugar entre nosotros. Lo conozco, lo vi jugar muchas, muchas veces. Cuando está sano, como lo ha estado este año, siempre es un jugador peligroso. Ha sido un jugador difícil, ha estado jugando bien, creo que este año nuevamente. Sí, va a ser un partido interesante, seguro. Creo que, en general me siento bastante bien con mi juego. Espero estar en forma y listo para ese partido».
Su pasión por el tenis en Francia es su motor de motivación
«Sí, es una de las principales razones por las que sigo jugando. Es jugar esos grandes torneos como aquí, tener una atmósfera tan increíble. En la cancha 14 siempre será especial para mí jugar aquí en el Abierto de Francia. Tengo mucho apoyo y me da mucha emoción ganar esos partidos».