Crónicas

Wawrinka remonta a Cachin y avanza en el Argentina Open

wawrinka cachin argentina open
Stan Wawrinka avanza en Buenos Aires. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista suizo Stan Wawrinka superó al argentino Pedro Cachin por 6-7(4), 6-1, 6-2 tras 2h24m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. De esta manera, el No. 60 del ranking mundial se metió en los octavos de final y se enfrentará con el chileno Nicolás Jarry.

Resultados Argentina Open 2024

Wawrinka firma un gran estreno en Buenos Aires

Stan Wawrinka sigue firme a sus 38 años, compitiendo en el circuito y tratando de cerrar de la mejor manera una carrera totalmente exitosa. El suizo, de un fantástico revés a una mano, disputó una final en el ATP de Umag en la temporada pasada, como el resultado más resonante. Este año inició con una temprana derrota en Australian Open, por lo que en Buenos Aires buscaba recuperarse. Del otro lado arribaba Pedro Cachin, de un enorme crecimiento en los últimos años. El argentino levantó su primer título ATP en Gstaad, además de hacer final en Madrid. Pero sus últimos meses no han sido los mejores, sobre todo su inicio de 2024 con cuatro derrotas al hilo.

Cachin se lleva el tie break

Stan Wawrinka y Pedro Cachin chocaban miradas en la primera ronda del ATP de Buenos Aires.

El Court Central Guillermo Vilas se alistaba para este gran partido en la sesión nocturna. La primera manga tuvo un desarrollo muy parejo, con los servicios como actores principales. Ambos supieron variar la precisión y la potencia para no ceder terreno y mantenerse. Stan buscaba arremeter con su golpes desde el fondo de cancha, pero le costaba encontrar los espacios. Pedro atacaba con prolijidad, aunque no cerraba los puntos. En el tie break, Wawrinka se apresuró, Cachin fue mejor y se lo llevó por 7-6(4) en 53 minutos.

Stan se mete en partido

La segunda manga fue un monólogo en el score para el suizo, aunque el encuentro tuvo demasiados rallies y games extensos. Ambos escaparon de break points iniciales para sostenerse, con algunas dudas. Luego, el suizo levantó mucho su nivel, se puso agresivo y fue aprovechando sus chances. Cachin se empezó a ver superado y cometió errores. Wawrinka supo sostenerse, acelerar, atacar con el revés e igualar por 6-1 en 50 minutos.

Wawrinka cierra la victoria

Con la igualdad en el score, el suizo salió con todo al tercer parcial. Su nivel fue mejorando mucho, sacando de eje a su rival y marcó un 3-0 inicial para arrancar. Posterior a eso, los dos sostuvieron en dos games rápidos sin mucha disputa. El argentino empezó a perder precisión y todo se le ponía cuesta arriba. Stan tomaba cada chance con mucha seriedad, sumado al apoyo del público. Con un winner de revés paralelo, Wawrinka sentenció el 6-7(4), 6-1, 6-2 tras 2h24m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads