El suizo sigue sumando victorias. Stan Wawrinka se sobrepone al francés Blanchet en la primera ronda del Challenger francés.
La primera ronda del Challenger de Burdeos enfrentaba a un potencial ganador con un jugador proveniente de la fase previa. Stan Wawrinka llegaba a este torneo tras caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al perder su partido ante Dimitrov. Ugo Blanchet llegaba tras superar la fase previa del torneo francés al vencer dos partidos sin ceder un solo set. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el suizo era favorito para llevarse la victoria.
Wawrinka impone su experiencia
El partido comenzó con el suizo salvando dos bolas de rotura en el primer juego y el francés haciendo lo mismo en el siguiente. Tras este comienzo ajetreado, ambos ganaron su siguiente turno de saque sin complicación, aunque las tablas duraron poco. Así las cosas, Wawrinka rompió en el sexto juego con un intercambio en la red tras una dejada de Blanchet que terminó con un revés cortado del helvético. Tras esto cerró su saque en blanco y se encaminó a ganar el parcial. Con el 5-3 en el marcador el suizo ganó el parcial tras un revés a la red del francés al que Wawrinka pilló a contrapié.
El suizo aplasta a su rival
El segundo set fue un monólogo de Wawrinka, que comenzó el parcial rompiendo el saque del rival mostrando que iba a por todas. La distancia se alargó hasta el 3-1, momento en que Wawrinka quebró de nuevo para poner el 4-1. El francés tuvo tres bolas para recuperar una de las dos roturas de su rival, pero la experiencia del helvético pesó más y supo salir de la situación. Finalmente, Wawrinka cerró el encuentro en la cuarta bola de partido de la que dispuso, dándole la victoria al veterano jugador.