El suizo superó a Altmaier y lleva a Suiza a las Finales de la Copa Davis. Wawrinka sacó a relucir su experiencia y pudo superar a Altmaier en un partido con mucha emoción (6-3, 5-7, 6-4).
Alemania y Suiza disputaban el último punto de la serie en la Copa Davis. El ganador de este quinto encuentro iba a estar en las Finales de 2023 para luchar por la ensaladera. Otte y Wawrinka en principio iban a ser los protagonistas, pero Alemania cambió a Oscar por Daniel Altmaier. Stan venía de caer ante Zverev y Altmaier no conocía la victoria todavía en esta temporada. A priori el favorito era Wawrinka pero Altmaier empujado por su público iba a intentar dar la sorpresa y llevar a Alemania a las Finales Copa Davis.
Wawrinka completa el sueño de Suiza
En el primer parcial Wawrinka salió sabiendo que hacer en cada momento. El suizo tiró de experiencia y pudo marcharse hasta el 6-3 para cerrar el primer parcial y dejar a Suiza más cerca de volver a las Finales. Todo se ponía de color verde para los helvéticos y es que Wawrinka empezaba a encarrilar la victoria rápidamente en el segundo parcial. De repente todo se nubló y Altmaier tras una gran reacción y después de demostrar que es un jugador que pelea todo era capaz de dar la vuelta al marcador. Sorprendentemente Wawrinka se venía abajo y veía como su rival por 7-5 acababa forzando el parcial definitivo.
Altmaier comenzó llevando la iniciativa en el tercer parcial, algo muy importante para pasar la presión al otro lado. El problema es que Wawrinka demostró esa experiencia clave en estos momentos finales en partidos tan importantes. El helvético gracias a un break tomaba ventaja y desde ese momento no cedió alternativas de rotura a un Altmaier que por 6-4 veía como el sueño de Alemania en esta Copa Davis 2023 finalizaba a manos de Suiza y de un Stan Wawrinka que se ha convertido en héroe junto a Marc Andrea Huesler.