WTA

Masarova dice adiós al WTA 125 de Valencia ante Xiyu Wang

Wang Masarova WTA Valencia
Masarova dice adiós al BBVA Open Valencia. | Foto: WTA

La tenista española dice adiós al torneo valenciano tras caer ante Xiyu Wang en un ajustado partido (4-6 7-5, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro final para Rebeka Masarova en el WTA 125 de Valencia. La tenista española estuvo a un sólo punto de conseguir la victoria ante Xiyu Wang, pero finalmente acabó cediendo en tres mangas ante una inspirada Xiyu Wang que supo sacar su tenis agresivo cuando más lo necesitaba en el encuentro.

Wang firma la remontada

Masarova y Wang se median en la segunda ronda del torneo valenciano en busca de una plaza para los cuartos del final. Ambas tenistas venían de un debut con victoria en dos mangas y dejando sensaciones positivas en sus encuentros de debut en Valencia. Masarova comenzó mandando en el encuentro al llevarse el primer set por 6-4 al aprovecharse de un único break a finales del primer set en un parcial en donde las dos jugadoras se han mostrado muy cómodas con su saque en todo momento. 

La tónica de los servicios seguía en el segundo parcial con ambas tenistas haciendo valer su poderoso saque para construir los puntos y cerrar el punto en pocos tiros para así ir manteniendo sus saques sin relativos apuros. Masarova tuvo su oportunidad en el set para cerrar el partido al resto, pero no pudo ser y la china logró hacer el break para de esta forma llevarse el segundo set por 7-5 y forzar la decisiva tercera manga.

La tercera manga continuaba con la tónica inicial del dominio de los servicios y con ambas jugadoras mostrando su tenis agresivo para construir los puntos, hasta que Masarova logró un break a su favor que pareció ser decisivo en el devenir del encuentro. Pero los nervios de cerrar el partido aparecieron en la cabeza de la española, algo que Xiyu aprovechó para hacer sangre con su golpe de derecha y de esta forma el partido se niveló en su fase final. Finalmente fue la tenista china la que logró gestionar mejor los nervios y de esta forma avanzar de ronda en el torneo de Valencia.

Translate