Crónicas

Zapata se ve superado en la fase previa del ATP Adelaida

Walton Zapata ATP Adelaida
Zapata pierde en la qualy de Adelaida. | Foto: Córdoba Open

Adam Walton consigue dejar en el camino a Bernabé Zapata en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la ronda final de la fase previa del ATP 250 de Adelaida. El australiano logra así su pase al cuadro principal del torneo.

Resultados ATP Adelaida 2024

Dura despedida para Zapata en Adelaida

Bernabé Zapata llegaba con toda la ilusión a este partido, buscando sellar su clasificación al cuadro final del ATP Adelaida, luego de hacer una muy buena presentación en esta qualy, superando con autoridad al local Blake Ellis. En este caso, su rival era otro aussie, Adam Walton, uno de los elegidos para tener su Wild Card en el Australian Open, que venía de derrotar con grandes sensaciones al peruano Juan Pablo Varillas en esta fase previa.

De máyor a menor para Bernabé

La historia comenzaría favorable para Zapata, que tras salvar cuatro bolas de break en el primer juego, concretaba un quiebre en el segundo, para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, esas buenas sensaciones del inicio rápidamente quedarían en el olvido, puesto que Walton recuperaba la rotura de manera inmediata. Otra vez el valenciano tomaría la ventaja, pero tampoco podía confirmarlo con su saque, en un período muy irregular del partido. De a poco el joven tenista local se iría sintiendo más cómodo con su servicio, manteniendo también ese dominio al resto, para poner en problemas a Bernabé. Cuatro juegos seguidos le daban el primer set a Walton por 6-3.

Walton triunfa en dos parciales

Envalentonado, el australiano volvía a quebrar para comenzar 2-0 el segundo parcial, y si bien Zapata lo recuperaba de momento para irse a la silla todavía a tiro, luego cedía una vez más su saque, quedando cada vez con un panorama más oscuro. Subiendo su nivel al servicio de nuevo, el aussie encaminó la victoria y tras un nuevo break, la confirmó con un abultado 6-2 final.

Ads