Adam Walton superó a su compatriota australiano Dane Sweeny en sets corridos (6-2, 7-6(4)) y se consagró campeón del Challenger de Burnie 2. El jugador de 24 obtiene su segundo título en esta categoría.
Cuadro ATP Challenger Burnie 2 2024
Walton, el gran ganador en Burnie
Un interesante duelo de jugadores australianos para dirimir al campeón de este Burnie International 2. Adam Walton quería hacer valer su mayor experiencia, además de ser el máximo preclasificado, y así conseguir otro título para su palmarés. A lo largo de la semana, venció a Bradshaw, Ilagan, Sekulic y Schoolkate, teniendo que atravesar más de un sobresalto. Por su lado, Dane Sweeny, cuarto favorito, buscaba estrenar su vitrina a nivel Challenger, luego de una semana positiva, con triunfos ante Noguchi, Ochi, McCabe y Uchiyama, retirado en el segundo set en las semifinales.
Contundente inicio de Walton
El partido comenzaba de una manera inmejorable para Walton, que rápidamente rompía el saque de su rival para ponerse break arriba antes del primer cambio de lado de la tarde. Sweeny parecía recuperarse al devolver el quiebre en el cuarto juego, pero luego no iba a poder confirmarlo con su propio servicio, y entonces era Adam quien se adelantaba, más contundente ante las oportunidades. Tras ese segundo quiebre a su favor, Walton encarrilaría tres games consecutivos ganados en cero, incluyendo una nueva rotura, para quedarse con la primera manga por 6-2.
Victoria por la vía rápida y título
La historia no parecía cambiar en el segundo set, puesto que era otra vez el nacido en Brisbane quien pegaba primero, con otro quiebre en el juego de apertura, para tener absoluto control del marcador. Al igual que en el otro parcial, Sweeny se recuperó a tiempo, con buena movilidad de piernas, y tomando mayor agresividad sabiendo que le quedaba poco margen. Sin más quiebres, la definición se iba al tiebreak. Allí en el desempate, si bien Dane empezaba mini quiebre arriba, luego el parcial se daría vuelta, y Adam Walton pudo establecer el 7-4 final para consagrarse campeón.