El jugador australiano consigue hacerse con el título en el segundo Challenger de Brisbane tras vencer a Jason Kubler en un partido apretado a dos sets.
Cuadro ATP Challenger Brisbane 2 2025
Walton triunfa en el Challenger de Brisbane
La jornada final del Challenger de Brisbane 2 enfrentaba a dos jugadores australianos en busca de sumar un título en casa en un partido que se decidió en dos tie breaks. Adam Walton venía de vencer a Nanda, Moriya, Ilagan y Jasika sin perder un solo set en el camino y mostrando su condición de cabeza de serie número uno. Jason Kubler llegaba tras perderse toda la temporada anterior y caer hasta la posición número 780 de la clasificación mundial y tratando de escalar en el ranking. El cara a cara entre ambos favorecía al veterano Kubler, ganador de los dos partidos previos entre ellos en el año 2020.
Adam se pone por delante
El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los intereses de Kubler, que se adelantó merced a un break con el que se puso por delante 2-0, teniendo otras dos opciones de rotura en el cuarto juego. Además, en el sexto juego Walton tuvo que salvar otras dos opciones de quiebre que podían haber significado la victoria parcial. Sin embargo, Adam se entonó y consiguió recuperar la rotura en el séptimo juego para colocar el 3-4. De ese momento en adelante, el marcador se mantuvo muy igualado y solo el tie break pudo decidir al ganador de la primera manga. Finalmente, Walton ganó el desempate para colocar el 1-0.
Walton sella el título
El segundo set comenzó de la misma forma que el primero, con Kubler adelantándose en el marcador con una rotura con la que situaba el 2-1 y, posteriormente, el 1-3. Jason estaba cuajando una gran actuación y dominando los primeros compases del parcial. Sin embargo, Walton consiguió imponer su estilo de juego de nuevo para comenzar la remontada. En el octavo juego, rompió en blanco el saque de Kubler para poner el 4-4. En el décimo juego, Walton tuvo su primera pelota de partido, pero no pudo aprovecharla, por lo que el set se fue de nuevo al tie break. Una vez más, Adam sacó su mejor nivel de nuevo para sentenciar el partido con un 7-4.