Bernabé Zapata Miralles no pudo replicar lo que venía haciendo y se quedó afuera de Estoril en los cuartos de final. El español se topó con un inspirado Vukic, quien jugó un tenis sin fisuras para derrotarlo con un doble 6-1.
Resultados ATP Challenger Estoril 2025
Zapata cae ante un fuerte Vukic en Portugal
El español Bernabé Zapata Miralles (380°) tuvo la suerte de ingresar como lucky loser en el Challenger de Estoril después de caer en la Qualy ante el italiano Pellegrino. El tenista surgido en Valencia mostró carácter y sacó provecho de la situación para llegar hasta los cuartos de final, dejando en el camino al local Faria y al neerlandés De Jong. Con la ilusión de alcanzar las semifinales en el certamen portugués, Zapata se enfrentaba con el australiano Aleksandar Vukic (83°), quien logró encontrar su mejor versión para instalarse entre los ocho mejores. Vukic aterrizaba en este encuentro tras una sólida actuación ante el americano Marcos Giron.
Vukic arranca a todo vapor
En el inicio del partido se vio un tenis lúcido y pulcro del tenista australiano, quien jugó sus mejores cartas para fracturar el saque del español. Luego, Aleksandar expresó sus armas en el turno de saque, validando la ruptura sin concesiones. Acto seguido, Vukic dictó los puntos con tiros contundentes, tomando el control del desarrollo y cosechando ocho puntos en fila, marcando un nuevo quiebre a su favor. Zapata no lograba afirmarse en el terreno, producto de la presión ejercida por su adversario. Por su lado, el australiano siguió apretando con sus herramientas, dejando sin oposición al español y ganando el set por 6-1, firmando otro break.
El australiano no da opciones y liquida el partido
La segunda manga tuvo un comienzo fructífero para Vukic, quien se estrenó con un juego de servicio inmaculado para después soltar sus golpes en la devolución, rompiendo el servicio del valenciano. Siguiendo por la misma vía, el australiano conectó una serie de ejecuciones punzantes que le permitieron acumular puntos consecutivos, desbordando notablemente al español para colocarse 5-0 en el marcador. Lejos en los números, Zapata estaba resignado, dando por hecho que no podía hacer más nada. Finalmente, Vukic se hizo cargo del saque, ratificó su buena actuación y cumplió con lo suyo para sellar la victoria con otro 6-1.