Pedro Martínez hacía su debut en el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Toronto, en un partido complicado. El ibérico se enfrentaba al australiano Aleksandar Vukic, con el que cayó en sets corridos.
Martínez y un rápido adiós en Toronto
En la jornada del lunes, el español Pedro Martínez quería dar vuelta la página tras haber pasado sin pena ni gloria por el ATP Kitzbuhel. El tenista español hacía su estreno en Toronto, buscando empezar de la mejor manera la gira de pistas rápidas. En su debut, Martínez chocaba ante el australiano Aleksandar Vukic, tuvo resultados irregulares en sus pasos por Los Cabos y Washington. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para el español.
Vukic destraba el primer set
En la primera manga iba a haber idas y vueltas para iniciar el partido. Vukic iba a ser el primero en tomar la diferencia a su favor, tras ponerse 2-1 y encontrar un sorpresivo quiebre para estirar la ventaja. Sin embargo, rápidamente Martínez iba a recuperar la diferencia y quedaba a tiro de la igualdad, aunque no iba a ser sencillo sostener su saque. Aunque Martínez volvía a la igualdad en el partido y esta se iba a mantener, no se conformaba con menos y alcanzaba un quiebre para ponerse 5-4.
Aunque el español se ganaba el derecho de sacar para set, el australiano era el que empezaba a acelerar en ese momento y llegaba a la igualdad. A partir del 5-5, todo fue favorable a Vukic, que no encontró resistencia en Martínez y tras sostener su saque, encontró un quiebre para llevarse la manga por 6-4.
Martínez cae en Toronto
El segundo set iba a dar un giro al partido. Martínez no había tenido un mal nivel en el primer set, pero nada más comenzar en el segundo se topó con un nivel superlativo de Vukic. Así fue com el australiano encontró rápidamente un quiebre y complementando con su saque se ponía 3-0. Si bien Martínez parecía recuperarse, poniéndose 2-3 con su servicio, finalmente el australiano tomaría nuevamente la ventaja con un quiebre y complementando con el saque llegaría al 5-2. Pese a mantenerse en pelea, finalmente Martínez terminó cayendo con autoridad. En casi dos horas y tras vencer por 7-5 y 6-3, Vukic se metió en segunda ronda y ahora se enfrentará a Cameron Norrie.