El jugador nórdico se impuso en la final del Challenger de Lugano al turco Cem Ilkel en dos mangas por 6-4, 7-6(5) y de esta forma logra el primer título de 2023 bajo el techo de la ciudad suiza.
La ciudad helvética de Lugano acogía la final del torneo Challenger y lo hacía con dos jugadores que habían demostrado el por qué se mueven tan bien en estas pistas rápidas. Ilkel procedía de la siempre exigente fase previa y con muchos partidos en sus piernas, mientras que Virtanen se plantaba en la final haciendo gala de un tenis muy directo aunque también tuvo que sufrir de lo lindo para llegar hasta esta última ronda del torneo de Lugano.
Virtanen se lleva el título
Ambos jugadores medían fuerzas por primera vez en sus carreras, y se preveía un duelo de pocos golpes y con un tenis directo gobernado por los poderosos servicios de los dos tenistas. Virtanen fue quien comenzó golpeando primero al llevarse el primer set por 6-4 gracias a un único break en los compases intermedios del primer set al aprovecharse de los errores de Ilkel al otro lado de la red y de esta forma el finés se adelantó en el marcador para quedarse a un solo set del título en Lugano.
El segundo acto dio inicio y Virtanen no tardó en hacer valer su juego agresivo para lograr un break que le ponía con ventaja nuevamente y que le acercaba más al título. Sin embargo Ilkel no bajo los brazos y aprovechó una desconexión de Virtanen para nivelar el marcador en el segundo set y de esta forma las fuerzas se igualaban nuevamente. El tenista turco llegó a disponer de dos pelotas de set a favor, pero Virtanen se encargó de salvarlas y forzar el desempate en el segundo parcial. La muerte súbita sonrió a un Virtanen que suma su primer título Challenger en este 2023 y de paso se coloca con su mejor ranking histórico en la clasificación de la ATP.
Comentar...