Challenger

Dos argentinos se suman al cuadro final en Bolivia

villanueva panta challenger santa cruz
Gonzalo Villanueva golpeando un revés cruzado. | Foto: Prensa AAT

Los tenistas argentinos Facundo Mena, Gonzalo Villanueva y Bautista Otegui disputaron la ronda final de la fase previa del ATP Challenger 75 de Santa Cruz, en el que consiguieron un balance de dos victorias y una derrota.

Cuadro Challenger Santa Cruz

Villanueva triunfa en el arranque de la jornada

En la pista No.1, Gonzalo Villanueva se medía al peruano Jorge Panta.

A pesar de la mínima diferencia en el ranking, Villanueva era claro desde un inicio y lograba imponer condiciones rápidamente. Con un quiebre en el tercero y quinto juego, el argentino se adjudicaba una importante ventaja de cara a la resolución del set. En ningún momento Gonzalo bajó el nivel, y eso se vio plasmado en el marcador. Unos minutos más tarde, dispuso del primer punto para llevarse la manga. Sin embargo, con mucho coraje y frialdad, Panta pudo salvarlo y agenciarse un arduo game. El peruano siguió luchando, creó una chance de break, pero no pudo aguantar, se le escapó y cedió el primer parcial.

El segundo fue bastante diferente. Jorge salió lanzado, preciso y suelto, lo que le permitió quedarse con una temprana rotura. Pese a esa mini-alegría, el peruano cometió un error tras otro, no tuvo capacidad de revertir la situación y volvió a estar abajo. Siendo una pared en lo defensivo y contragolpeando de gran manera, Villanueva lo  selló por 6-2, 6-3 en 1h41m.

Mena se lo lleva sin problemas

Facundo Mena chocaba con el brasileño Gilbert Klier Junior en plena noche boliviana.

En la cancha de menor prestigio, el duelo comenzó muy parejo. En los juegos iniciales, ambos intentaron exponer sus fortalezas y así marcar el ritmo. Para su mala suerte, no fue así y terminó siendo bastante lento y pesado. De todas formas, no faltaron las chances, aunque ninguno logró tomarlas. Quien sí lo hizo, un tiempo más tarde, fue Mena. En el momento de mayor tensión, hizo uso de su experiencia, empujó y guardó el primer break en el bolsillo. A la hora de finiquitarlo, no falló y dio un paso clave. En el posterior, también debió trabajar, para luego destrabarlo sobre el final. Con paciencia, margen y mucho gastó energético, recogió un quiebre sumamente importante para posicionarse 4-3. Durante el octavo, salvó una bola de quiebre y se quedó con un juego bisagra. Justamente, en el otro” volvió a romper y ganó por 6-4 y 6-3 en 1h35.

Otegui lucha, pero se despide

Juan Bautista Otegui enfrentaba a Pedro Boscardín Días en el primer turno.

Estos dos disputaron una batalla dignísima. El primer set vio una clara supremacía del brasileño, que le bastaron dos breaks para adueñarse del mismo. En el otro, Otegui manejó los tiempos, atacó con firmeza y, a pesar de la contienda de su contrincante, logró igualar. En el set final, estuvieron muy efectivos desde la devolución, y claramente a la inversa en el saque. Tras unas idas y vueltas de roturas, Boscardín fue el afortunado y avanzó por 6-1, 3-6 y 6-2.

Ads