La tenista chilena Antonia Vergara sufrió una derrota ante la bielorrusa Iryna Shymanovich en la primera ronda del WTA 125k de Florianópolis.
Resultados WTA 125 Florianópolis 2024
Vergara mostró un buen tenis pero no le alcanzó en Brasil
Con tan sólo 18 años, Antonia Vergara ya empieza a dar sus primeros grandes pasos en el circuito profesional. En plena etapa de crecimiento, tratando de ganar experiencia y mucha confianza para luego desarrollarla en torneos de su nivel. Este 2024 repartió su temporada entre el circuito junior, siendo campeona en los J300 de Lima y Asunción y el J200 de Salta, y el circuito profesional, destacándose las semifinales en el W15k de Paraguay. Esta semana en Florianópolis disputa su primera WTA 125k y el sorteo la emparejó con la bielorrusa Iryna Shymanovich en la primera ronda.
La bielorrusa impone su dominio
Antonia Vergara e Iryna Shymanovich cruzaban miradas en la primera ronda del WTA 125k de Florianópolis.
El arranque del partido fue dominado por Iryna, que sacó su jerarquía a la pista para quebrar de entrada y colocarse arriba en los números. Tras ese inicio con algunas dudas, la chilena pudo mantener su saque y entrar en juego, tratando de soltar sus movimientos y golpes. En el quinto game, Vergara se puso el overol para sacar adelante cinco oportunidades de break point y mantenerse. Sin embargo, no supo tomar posesión en la cancha y le costó regresar del quiebre. Sin problemas en el cierre, Shymanovich se lo llevó por 6-3 en 44 minutos.
Shymanovich sentencia su triunfo
La segunda manga comenzó con muchas pruebas para Antonia, que debió mostrar su status para salir de un break point y mostrarse firme con su tenis. Seguidamente, fue la chilena quien tomó las riendas del encuentro, impuso su potencia desde el fondo de la pista y generó dos buenas chances para romper, pero no tomó buenas decisiones en el momento correcto. Tras salir de una situación compleja, Iryna tomó confianza, la sacó de su base a su rival y quebró para encaminar la victoria. Con mucha seguridad, Shymanovich dominó a Vergara para cerrar el 6-3, 6-3 tras 1h35m.