El tenista español Fernando Verdasco superó al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-4 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del Challenger 100 de El Espinar. De esta forma, el No. 356 del mundo se metió en los cuartos de final para enfrentarse con el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán.
Fernando Verdasco aún no anunció su retiro del tenis y además comentó el año pasado que «aguantaré todo lo que pueda porque me encanta y lo disfruto«. Bajo esa premisa, a sus 39 años compite cada semana, buscando pasar buenos momentos en cancha y también demostrarse que puede a su edad. Si bien ya no tiene la intensidad ni los golpes de antes, y por ello este año ha consumado muchas derrotas, siempre es un rival peligroso. Luego de vencer en su debut a Dan Added, chocaba con Ricardas Berankis en los octavos de final. El lituano este año consiguió el título en el Challenger de Saint Brieuc.
Verdasco impone su experiencia
Fernando Verdasco y Ricardas Berankis se cruzaban las miradas en la segunda ronda del Open de Castilla y León.
El arranque del primer set fue tremendo para el jugador local, ya que debió utilizar su primer saque para salvar break point y luego atentar con la devolución y quebrar el servicio. Con mucho esfuerzo y trabajo, el lituano pudo sostener en un game en el cual enfrentó varios deuce. No obstante, Verdasco no lo dejó crecer nunca en el partido, lo sacó totalmente de juego, pegó duro y parejo, y se adelantó por 6-1 en 32 minutos.
Los primeros cuatro juegos de la segunda manga fueron parejos, con los dos sosteniendo el servicio sin pasar sobresaltos. Sin embargo, el español volvió a la carga con su profunda derecha, aprovechó errores de Ricardas y rompió el saque. Tras ello, ambos escaparon de 30-30 y deuce para seguir con la disparidad. En el octavo juego, Fernando escapó de un peligroso juego en el que enfrentó tres break points en contra. Por su parte, Berankis siguió sosteniendo y trasladó la presión al otro lado de la red. Con mucha jerarquía y experiencia, Verdasco salvó dos puntos de ruptura para ganar por 6-1, 6-4 tras 1h20m.