Donna Vekic parece haber encontrado un propósito en Indian Wells y cosechó un brillante triunfo para avanzar a los octavos de final. La croata fue más que Navarro, una de las locales favoritas, y logró eliminarla con un score de 7-6, 6-1, volviendo a destacar en el circuito mayor.
Resultados WTA Indian Wells 2025
Vekic siembra buenas sensaciones en Indian Wells
Donna Vekic (22°) y Emma Navarro (8°) se subían al escenario para definir uno de los últimos boletos a los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells. La jugadora croata no se encontraba en su mejor momento, acumulaba cuatro derrotas consecutivas desde su eliminación en los octavos de final del Abierto de Australia, pero consiguió un buen triunfo en el debut del torneo norteamericano. En cambio, la estadounidense aterrizaba en California con el título de Mérida bajo el brazo y estaba preparada para llegar lejos en el certamen tras un ajustado triunfo en su estreno. Navarro estaba pasando por un buen presente, pero debía tener mucho cuidado con el tenis de Vekic.
La croata encuentra la ventaja en el desempate
El primer set entre Navarro y Vekic estuvo marcado por una seguidilla de quiebres y un desarrollo cambiante. La croata golpeó primero con un break en el tercer juego y confirmó para el 3-1, pero Navarro respondió recuperando el servicio en el sexto game. Vekic volvió a adelantarse, aunque la estadounidense niveló rápidamente. Con ambas jugadoras intercambiando dos rupturas más por lado, el parcial desembocó en un tiebreak. Allí, la jugadora croata se mostró más precisa en los momentos clave y logró imponerse por 7-6 tras una intensa batalla de ida y vuelta.
Vekic muestra su mejor nivel para tachar a Navarro
Donna Vekic impuso su ritmo en el segundo set, a pesar de un inicio en el que la norteamericana generó dos oportunidades de quiebre sin poder capitalizarlas. La croata reaccionó de inmediato, quebrando en el segundo juego y consolidando la ventaja para un rápido 3-0. Con autoridad en la devolución, volvió a romper el saque de su rival y encaminó la victoria. Navarro logró recuperar un quiebre, pero su intento de reacción fue efímero. Vekic mantuvo la presión, consiguió una tercera ruptura y cerró el partido con un contundente 6-1.