Challenger

Vega se carga a Bellucci en el Challenger Liberec

Vega Bellucci Challenger Liberec
David Vega tras un servicio | Foto. atptour.com

El tenista español ha dado una gran sorpresa en el torneo que se celebra en la República Checa. David Vega derrotó en tres mangas y un gran partido a todo un ex top 25 del ranking ATP, Thomaz Bellucci (6-3, 3-6, 6-3). El sueño por entrar al cuadro final continúa y espera en la siguiente ronda Blancaneaux o Siniakov.

Las oportunidades están para aprovecharlas y más si son pocas. Esto mismo debió pensar David Vega cuando entró a última hora en la fase previa del Challenger de Liberec. El canario se iba a enfrentar ante un jugador que sabe lo que es vivir en la élite del tenis como Thomaz Bellucci. El brasileño ha llegado a ser número 21 del ranking individual y tiene en su palmarés cuatro títulos (Gstaad, Santiago, Gstaad otra vez y Ginebra). Además ha sumado hasta el momento 200 victorias a nivel ATP.

Las lesiones y algunas idas y venidas le han mandado al puesto 326º del ranking de individuales y por eso ha vuelto al circuito Challenger. A pesar de esta más allá del top 300 la calidad continúa en su tenis y por ello era uno de los rivales más complicados de la fase previa. Vega estaba ante una gran oportunidad y tenía que dejarse todo sobre la pista.

El primer título ATP

Hay que recordar que David Vega Hernández es un consumado doblista que ha estado en los últimos años merodeando el circuito Challenger. El canario ha formado dupla de jugadores como De Miñaur, Paire o Garín. La mayor alegría de su carrera llegó hace solo una semana en el torneo croata de Umag y es que allí junto a su compañero Fernando Romboli se hicieron con el título tras una semana soñada.

Gran victoria ante Bellucci

Vega comenzó abajo en el marcador y es que en el tercer juego cedió su servicio por primera vez. Rápidamente se recuperó de la desventaja y volvió a poner las tablas. Bellucci alternaba aciertos con errores pero lo más importante para el brasileño es que volvió a quebrar. Vega se puso otra vez a remolque pero tras seguir peleando el 3-3 volvió al marcador. Era muy importante tomar la iniciativa en el marcador y David lo consiguió en el séptimo juego. Ir por delante le permitió soltarse y jugar un tenis muy agresivo. Thomaz cometía más errores no forzados y al final el primer set caía para el español por 6-3.

Las cosas no podían empezar mejor para Vega en la segunda manga con el 2-0 que le dejaba a cuatro juegos del triunfo. Bellucci volvió a entrar al partido y es que el español tuvo alguna desconexión y del 3-1 para Vega se pasó al 3-6 para el brasileño. David no estaba igual de sólido como y Bellucci supo aprovecharlo.

Parecía estar casi todo perdido sobre todo por las sensaciones con las que se había acabado el set. Empezó Vega con break abajo pero recuperó rápidamente poniendo el 1-1. Belluci sabía que había dejado escapar una gran oportunidad y empezó a golpear la raqueta. Vega se animaba y sabía que ir por delante en el marcador era la clave del partido. Tras el 3-2 llegó un break que le dejaba a dos pasitos de la victoria. Costó y mucho porque con el 5-3 y servicio el marcador estaba 15-40. Con mucha personalidad David sumó cuatro puntos consecutivos y al final logró derrotar a todo un ex top 25 del ranking ATP. En el próximo compromiso y por entrar al cuadro final del Challenger de Liberec espera Blancaneaux o Siniakov.

 

Translate