Challenger

Álvarez Varona a la final en el Challenger Liberec

varona virtanen challenger liberec
Álvarez Varona celebra un punto | Foto: RFET

El español luchará por el título en Liberec. Álvarez Varona se ha impuesto en el tie break del tercer set (6-1, 2-6, 7-6(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nicolás Álvarez Varona disputaba uno de los partidos más importantes en su carrera profesional. El joven español se medía en semifinales del Challenger de Liberec ante el finlandés Virtanen, un jugador que viene a más en las últimas semanas. El español había superado a Siniakov, Stebe y Borges, siendo el último el segundo cabeza de serie en el torneo. Enfrente el finlandés, que había ganado a buenos rivales aunque en todos habían necesitado tres sets. Uno de los dos iba a ser el rival en la final del primer cabeza de serie y jugador local, Jiri Lehecka.

Álvarez Varona a la final

En la primera manga el español fue muy superior. Es cierto que sufrió mucho en el tercer juego pero después de salvar tres bolas de break empezó a hacerse fuerte desde el fondo de la pista. Su tenis rocoso empezó a incomodar a un Virtanen que cometía muchos errores y se le veía desesperado. El joven burgalés sumaba juegos y de repente con el 5-1 estaba a solo un juego de llevarse la primera manga. Ganando en blanco el séptimo juego con su servicio se llevaba el primer parcial y estaba más cerca de la victoria.

Virtanen fue más sólido y estuvo más acertado en el segundo parcial. No cedió ni una sola bola de break a su rival y fue el que encontró dos roturas para por un contundente 6-2 con muchas mejores sensaciones acabar forzando el set definitivo.

Los nervios y la tensión estaban a flor de piel en el parcial que iba a decidir al ganador. Álvarez Varona comenzó mandando con el 2-0, pero su rival reaccionó y tras tres juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador para poner el 3-2. Otra buena reacción del español que le devolvía la moneda y se marchaba hasta el 4-3 y break de ventaja. En cambio Virtanen con mucha personalidad ponía el 5-4 y se quedaba a solo un juego de ganar el partido. No le tembló la mano a Álvarez Varona que forzaba el tie break. En la muerte súbita el español fue valiente y agresivo y finalmente por 7-4 se acababa imponiendo para jugar por el título en la final de Liberec.