Challenger

Varillas salva tres bolas de partido ante Jubb y avanza en Santiago

varillas jubb challenger santiago
Juan Pablo Varillas, a segunda en Chile. | Foto: João Pires/Fotojump
Varillas salva tres bolas de partido ante Jubb y avanza en Santiago
  1. Varillas sufre más de lo esperado

El peruano Juan Pablo Varillas venció 3-6, 6-3 y 7-6 (6) a Paul Jubb en la primera ronda del Challenger 75 de Santiago. Por el pase a los cuartos de final, chocara con Olivo o Luz.

Cuadro ATP Challenger Santiago 2024

Resultados ATP Challenger Santiago 2024

Varillas sufre más de lo esperado

A diferencia de lo hecho la temporada pasada, Juan Pablo Varillas tuvo un complejo inicio. Rápidamente se despidió en la fase previa de Adelaida, ante un sorprendente Dellavedova, y no pudo dar el campanazo contra Norrie en Melbourne. Tras su regreso, trasladó su mal pasar a la Copa Davis, perdiendo ambos duelos frente a Chile y no logrando la clasificación. En tanto, los torneos por Sudamérica fueron por la misma sintonía: cuatro caídas, tan solo una victoria y su oficial salida del Top #100. Esperanzado de encontrarse otra vez con su mejor versión, se anotó en el Challenger de Santiago, donde chocaba con Paul Jubb.

Jubb se aventaja

El partido empezaría parejo, sin una tendencia clara de dominio y con ambos buscando ritmo. A mediados del set, en el sexto game, Jubb sorprendió y encajó varios winners para obtener tres bolas de quiebre. Efectivo, necesitó tan solo de una y se adelantó por 4-2. A pesar de eso, Varillas no aflojó y continuó luchando. Construyó los puntos desde el fondo, tuvo paciencia y creó tres chances para empatar. Sin embargo, el británico escapó, hizo un gran papel al saque y consiguió cerrarlo por 6-3.

El peruano iguala

El segundo iniciaría de una manera inmejorable para el peruano. Necesitado, salió lanzado y firmó la rotura en cuestión de minutos para posicionarse 2-0. A pesar de esa rafaga, volvió a fallar en los momentos claves y Jubb no perdonó. Con el score igualado, Varillas volvió a intentar y nuevamente tuvo éxito. Con esfuerzo, aguantó ese break y estiró los números para poner tablas en 3-6, 6-3.

Lo gana en tres apretadas mangas

El decisivo comenzó sin sobresaltos, con ambos tomando precaución y siendo correctos. Los minutos pasaron y el peruano se desesperó, perdiendo el foco. Por otro lado, el britanico evitó los nervios y tomó el protagonismo. Si bien pasó adelante, cedió en el siguiente game y todo regresó a la normalidad. Finalmente, sin sacarse diferencias, se decidía en un tie-break. Allí, Jubb se agigantó y pegó en el arranque. Sostuvo, marcó distancias y hasta tuvo triple match point. Sin embargo, Varillas le tiró la camiseta y se quedó con un increíble duelo por 3-6, 6-3 y 7-6(8-6).

Ads