Gran estreno de Varillas en Chengdu. El peruano comienza ganando a Jie Cui por 6-3 y 6-1 en un partido muy errático del chino.
Comenzaba la gira asiática para Juan Pablo Varillas. El tenista peruano, tras su paso por la Copa Davis, donde logró dos victorias para su país, jugaría el ATP Chengdu para seguir con las buenas sensaciones. No es un jugador especialista en dura pero siempre pelea y pone las cosas muy difícil a sus rivales. Enfrente tendría a un jugador local que accedía al cuadro final mediante una invitación por parte del torneo chino. Jie Cui es un jugador chino de 25 años que iba a jugar por primera vez en su carrera un cuadro final de ATP. Además, es la primera vez que ambos jugadores son rivales.
Inicio arrollador del peruano
Varillas entró al partido jugando a un gran nivel. De salida, quebró el saque de Cui en blanco para posteriormente ganar su juego de servicio. El peruano no bajaba el nivel y logró un nuevo break. Tras confirmarlo, ponía en el marcador un tempranero 4-0. Cui se estaba viendo claramente superado por Varillas y poco podía hacer ante el nivel de su rival. El chino se anotó su primer juego del set en blanco. Y ahí acabaría la cuenta, Varillas logró un definitivo quiebre para cerrar el set. 6-1 en una manga en la que estaba jugando a un gran nivel.
Un break es suficiente para Varillas
En el arranque del segundo set, el chino empezó a jugar mejor. Aguantaba en los peloteos y atacaba lo más rápido posible quitándole la iniciativa a Varillas. Pese a eso, no fue suficiente para quebrar los saques del peruano. Con poco le bastó a Varillas, que en el cuarto juego, tras varios errores no forzados de Cui logró el break. Con mantener el saque le sería suficiente para llevarse el partido. Varillas, que era superior a su rival, no tuvo complicaciones para aguantar el servicio y terminó llevándose el set por 6-3.