La jugadora belga Alison Van Uytvanck anunció en sus redes que se retira del tenis profesional. La tenista de 30 años ha recorrido un largo camino en el deporte dejando su huella en varias partes.
Van Uytvanck culmina su expedición tenística
Después de un año cargado de actividad, la experimentada belga fue tajante con su decisión de dar un paso al costado y dejar el tenis. Hace algunas horas, Van Uytvanck dejó un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando su retiro. En su última temporada como tenista, Alison conquistó dos torneos ITF, primero lo hizo en Hammamet y después ganó en Londres. Van Uytvanck llegó a ser número 37 en la clasificación WTA, una marca que alcanzó en el año 2018, hoy se retira estando en el puesto 228°. En total, la belga obtuvo cinco títulos en el WTA Tour y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros en 2015, su mejor marca en un Grand Slam.
Su mejor temporada fue en el año 2018, donde se hizo presente en Wimbledon llegando a la cuarta ronda y obteniendo su posición más alta. Además, se consagró campeona en el WTA 250 de Budapest y fue semifinalista en Linz. Para recordar, hace dos años, Alison se coronó en el césped de Gaiba sin ceder sets en todo el certamen, venciendo en la final a Sara Errani.
El mensaje de Alison en Twitter
«Hola a todos. Me gustaría anunciar que he tomado la decisión de poner fin a mi carrera como tenista profesional. Tomar esta decisión ha sido increíblemente duro. En las últimas semanas, no he sentido el mismo fuego que se necesita para darlo todo, luchar por cada punto y viajar por todo el mundo. No ha sido una decisión fácil, he estado luchando mucho el año pasado mientras volvía de una grave lesión, tanto física como sobre todo mental«.
— Alison Van Uytvanck (@AlisonVanU) August 19, 2024
Comentar...