Crónicas

Van Assche remonta para seguir adelante en el Next Gen ATP Finals

van assche basavareddy next gen atp finals
Van Assche al servicio | Foto: Moselle Open

En el segundo partido de la jornada del viernes, se definía al segundo clasificado en el Grupo Rojo de las Next Gen ATP Finals. Allí, Luca Van Assche impuso su mejor tenis para remontar ante Nishesh Basavareddy, clasificándose a las semifinales del torneo que se disputa en Arabia Saudita.

Resultados Next Gen ATP Finals 2024

Van Assche abrocha la victoria y la clasificación en Jeddah

El francés Luca Van Assche llegó a Jeddah con la ilusión de dar el gran golpe en el Next Gen ATP Finals. Allí el francés tuvo un buen debut, ante Juncheng Shang, pero sufrió en el segundo partido ante Alex Michelsen. Pese a la última derrota, el tenista galo llegaba con ilusiones de meterse en las semifinales. En el último partido del grupo, se iba a medir ante Nishesh Basavereddy. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.

Basavareddy desata el primer set

En la primera manga la historia no iba a ser fácil para Van Assche. El tenista galo no podía encontrar la llave para destrabar el partido y pese a tener sus primeras chances de quiebre, no iba a poder tomar la ventaja. Esto sirvió para que Basavareddy tome la ventaja tras un quiebre en el cuarto juego. Pese a tener esa ventaja, el norteamericano no pudo aprovechar la ventaja y tras desperdiciar tres opciones de cerrar el set, con el marcador 3-1, Van Assche estiró el partido a un tie-break.

En el desempate, Basavareddy sacó ventaja en los primeros juegos y nuevamente tomó el control del partido. Con esa diferencia de dos mini quiebres, el tenista estadounidense sacó adelante la primera manga por  7-2.

Van Assche iguala y se pone por delante

En el segundo set, el nivel del tenista francés, hizo que todo se iguale. Pese a la igualdad, el servicio no era tan importante. Ambos jugadores iban a tener opciones de quiebre y tanto Van Assche, como Basavareddy no pudieron tomar la ventaja. Esto hizo que la igualdad se mantuviera hasta el final. Si bien el francés tuvo opciones de cerrar el set con un quiebre, no aprovechó sus oportunidades y necesitó del tie-break para poder sacar adelante el set. En ese desempate el partido fue palo por palo, con el norteamericano teniendo sus opciones de quedarse con el set. Tras perder una nueva chance, con el tie-break 6-6, finalmente el francés cerró el set por 4-3(9-7).

Con un set por lado todo se mantenía igualado, con ambos jugadores sosteniendo sus saques. Además de la heramienta del servicio, su juego desde el fondo de la pista era clave para que ambos mantengan el partido, hasta que el francés aceleró. En el quinto juego, Van Assche rompió el servicio y con su saque pudo cerrar el tercer set por 4-2.

El francés cierra el triunfo

La ventaja caía del lado de Van Assche, que llegaba al cuarto set con mucha confianza y así lo iba a demostrar. Tras perder una oportunidad en el primer juego, iba a encontrar el quiebre en el tercer game. Con esa ventaja a su favor, Van Assche supo gestionar el partido y con su saque siguió adelante hasta el final. Pese a sufrir hasta el final, Van Assche cerró el partido en su tercer match point. En dos horas de juego, el francés cerró la victoria por 3-4(2), 4-3(7), 4-2 y 4-2 para avanzar a semifinales del Next Gen ATP Finals.

Ads