Pádel

Ustero: «Quiero llegar a ser número uno»

ustero quiero llegar número uno
Ustero y su compañera durante un partido | Foto: Premier Padel

La jugadora catalana, sensación en los últimos meses debido a sus grandes resultados, habló sobre varios temas interesantes en una entrevista reciente.

Ustero tiene claros sus objetivos

Andrea Ustero y Alejandra Alonso son la pareja revelación de esta temporada en el circuito Premier Padel. Las jugadoras, de 17 y 18 años respectivamente, han conseguido llegar a varias semifinales y no se bajan de los cuartos de final en estos últimos torneos. El crecimiento de ambas en esta primera parte del año está siendo exponencial y están muy cerca de meterse entre las ocho mejores parejas. Por ello, afrontan la segunda parte del calendario Premier Padel con mucha ambición y unos objetivos claros. Ustero concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que habló sobre varios temas relacionados con su irrupción y sus metas.

Objetivos a corto plazo y deseo profesional

«El Master Final era uno de los objetivos de este año y estamos a una pareja, pero las de delante son Lucía y Patty que están haciendo finales en Major y todo. Es complicado, pero ahora con los cambios de pareja alguna jugadora de arriba puede escoger otra de más abajo. No sé qué va a pasar. Nuestro objetivo es mantenernos en cuartos sí o sí, porque llevamos 4 o 5 torneos que estamos siempre ahí. Y también llegar a la final, que no hemos hecho ninguna. Mi sueño es llegar a ser número uno«.

Cosas que han faltado para avanzar más

«Nos ha faltado creérnoslo más. Antes mirábamos los cuadros y nos tocaba de la 1 a la 8 pronto, sabíamos que nos podíamos ir a casa en las primeras rondas. Ahora esto no nos pasa tanto porque nos lo estamos empezando a creer, sabemos que podemos ganar a jugadoras top. Nuestro objetivo en cada torneo es tratar de llegar a la final, pero si me pongo demasiada presión yo creo que es peor. Tiene que fluir solo».

Compaginar el estudio con el deporte

«Voy al instituto por la mañana, estoy mis 6 horas allí, luego como lo más rápido posible y me voy a los entrenos. También es verdad que nos facilitan mucho el tema de los estudios porque entienden que viajamos mucho, a mí me lo pasan todo por correo para que se me haga todo más sencillo. Nunca dejo los estudios a un lado, siempre intento ir entregando las cosas».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads